Actualidad

Así de simple

En esta columna, María Gracia Subercaseaux nos incentiva a aprender por la experiencia propia.

Si está por casarse o sueña desesperadamente con ello, tome nota de una comedia romántica que le puede servir. No es una gran película, pero sí una buena radiografía de lo equivocadas que muchas veces estamos con respecto a nuestras elecciones y exigencias.

Es sabido que la experiencia ajena no sirve de mucho. Y que la única forma en que podemos modificar nuestra conducta es habiendo vivido y aprendido a punta de porrazos. Hay algunas mujeres que necesitamos costalearnos más a menudo y de una forma estrepitosa y otras que son más rápidas para entender.

Simplemente No Te Quiere ó “He’s Just Not That Into You” es un film que devela de manera tragicómica cuan enfermas y ciegas podemos ser frente a ciertos exponentes masculinos. Que si bien son a todas luces unos oligofrénicos, más lo somos nosotras por abrirles las puertas de nuestro corazón.

Recomendados

La primera hora de cinta me pareció bastante aburrida, predecible y sinceramente vergonzoso ser mujer. De seguro más de alguna situación me debe haber hecho sentir identificada. Afortunadamente la edad no pasa en vano.

Citaré algunos ejemplos de estos desafortunados escenarios que nos hacen sufrir innecesariamente.

Primera escena vemos a una niña de unos 5 años jugando en la arena y un chico que camina hacia ella. Todo indica que se le sumará cuando sin decir agua va le tira un empujón y la tapiza a garabatos. Ella muy apenada le relata lo ocurrido a su mamá y esta “sabiamente” le responde que eso lo ha hecho “porque le gustas”.

Ahí está la raíz de nuestros problemas, nos alientan y programan a creer que si alguien actúa como un total idiota es porque le gustas.

Si después de una cita no me vuelve a llamar el galán en cuestión, es evidente que no tuvo un interés en mí. Por ende no hay ni una posibilidad de relación. Buscarle la quinta pata al gato con pensamientos del tipo: se le debe haber perdido mi celular o no me llegan sus mails es absurdo e infantil.

Hacerle caso a las amigas con tonteras como eres demasiado para él que no puede manejarlo o le intimida tu éxito profesional o le da miedo tu madurez emocional, ejemplos citados en la película, son patrañas.

Con esas amigas y mamás incapaces de leer correctamente los hechos y decir lo acertado, quien quiere enemigos.

Debemos aprender que la sincronía en el amor es un elemento fundamental entre dos personas. Como dice David Richo en su libro “El Poder De La Coincidencia”, la sincronía es el vínculo o conexión que ocurre en un momento apropiado. Una correspondencia entre dos cosas (en este casos seres humanos) se vuelve súbitamente clara. La conexión unificadora está siempre presente, pero una coincidencia inmediata y significativa la hace visible aquí y ahora. Si estamos emocionalmente vinculados se generará de manera inmediata esa concordancia, ese reconocimiento de ambos y si no lo estamos quiere decir que ese no era el minuto para que ese encuentro se transformara en algo más.

Así de simple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos