Actualidad

Qué difícil ser mujer en el 2000

Que difícil ser mujer en el 2000, mi mamá siempre me cuenta que ella cuando salió de la Universidad tenía todo más o menos listo, no mucho que pensar, las cartas estaban tiradas, casarse, ser mama, trabajar medio día si quería, mi papá sabía cuál era su misión, salir a trabajar y proveer, todo bien ordenadito y tareas definidas.

Ahora, todo es un caos, nadie sabe lo que le corresponde, solo sabemos que tenemos que sobrevivir, luchar por algún buen lugar en nuestra sociedad, así se nos pasa la vida, luchando desde que te subes al auto en la mañana hasta que te bajas de él en la noche, llegas a tu casa y ya no hay ganas de nada, solo de descansar y no pensar.

Me he dado cuenta que los días más estresantes fuera de mi hogar siempre terminan con discusiones dentro de mi hogar.

Recomendados

A mi, me encanta hacer deporte, surfear, practicar yoga, salir a trotar, me encanta cocinar y tener mi casa limpia y ordenada, cuidarme y compartir con mi pareja, me gusta estudiar, tomar cursos de distintas cosas y también trabajo y hago negocios, entre estas actividades reparto mi tiempo, se pasa mi vida, trato de ser completa y entregar el 100% de mi misma en cada momento, pero me canso y me estreso.

A veces me rebelo y me quedo un día completo en mi casa tranquila leyendo y pienso en mi mamá, en la época que le tocó vivir y creo que se estresaban mucho menos y eran más felices, más tranquilas y más libres para poder disfrutar de la vida, de sus hijos, de sus familias, a veces envidio un poco eso y me gustaría volver atrás.

Me da pena el que todo esta tan centralizado en Santiago, me encantaría vivir en provincia y poder optar a las mismas oportunidades laborales que me entrega Santiago y vivir más tranquila, tener más tiempo.

Pero bueno, a lo que quiero llegar es que es difícil ser una mujer completa en nuestros tiempos, creo que se nos puso difícil la cosa y eso tiene efectos negativos directos en cada aspecto de nuestra vida.

Mi razonamiento frente a esta situación es intentar restarle estrés a nuestra vida, a nuestro día a día, olvidar el estereotipo de la súper woman, tenemos que priorizar, elegir lo que mejor nos hace, invertir nuestro tiempo en eso, en lo que nos hace sentir mujeres plenas y felices. Que cosa es más importante que sonreír y ser feliz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos