Actualidad

Tiempo para todo v/s tiempo para nada

Comprobado, sin tener un magíster en sociología afirmo la tesis que hombres y mujeres de hoy, sobrecargan sus días con muchas cosas, trabajólicos a más no poder, superando las 40 hrs. semanales de trabajo por ley, aún así muchos caemos en la adrenalínica vida de “vivir acelerados”. Aunque con los años aprendido a controlar mi tiempo y no caer en la cero organización, para evitar episodios de estrés.

¿Es el entorno? Pero por el solo hecho de querer y aceptar hacer mil cosas a la vez, unas programadas y otras impuestas por el sistema de trabajo, caigo en la dinámica. Y si nos ponemos a analizar, aparte de la pega hay vida, hijos (las que tienen), casa, novio, marido, amigos, panoramas, familia ¿cierto? No me refiero a los que se esclavizan en realizar horas extra, o pitutos por necesidad, que muchas (os) si lo hacemos. Me refiero al que lo hace porque vive estresado, apurado etc. El que quiere y necesita nutrirse de hacer cosas y muchas. Y conozco a varias.

“Tiempo para todo” es el lema de este siglo. ¿No eres una mujer completa sino terminas tu día en yoga o en el gimnasio? Estás loca decir que corra la reunión.. Habla de poco eficiente… Por favor!! Programarse y hacer las cosas bien no es sinónimo de lentitud. A mi por ejemplo, no me desagrada para nada, llegar a casa, comer rico y no hacer nada, “desconectarme” es mucho más saludable que andar corriendo para alcanzar a tomar la clase después de la pega (aunque estoy apunto de inscribirme en una clase de yoga, solo lo haré cuando no ande corriendo) Es mas válido “planificar bien las horas” y optimizar el tiempo.

Recomendados

La otra cara es “tiempo para nada” Decir… “no puedo, “otro día nos juntamos” o el típico “estoy apurada, hablamos”… Es pan de cada día. Vivimos llenos de cosas, buscamos más porque necesitamos sentirnos útiles, y recalco nuevamente el tema de la eficiencia, ser 100% trabajólicos, a caso no basta el trabajo, para seguir luego en casa? Me incluyo, muchas veces termino informes, guiones y notas hasta altas horas de la madrugada, y cuando termino digo que bien, me la puedo, pero he bajado esa forma enfermiza de hacer y tener tiempo para todo. Si no puedo, lo dejo para otra vez.

Aunque las dos frases “Tiempo para todo y tiempo para nada” no son dignas de alabar, creo que una sí debería tener tiempo para compartir con los demás, darse el tiempo, desconectarse del trabajo por media hora, si estamos en nuestra hora de almuerzo, no es la idea estar y compartir pegado a la bb( blackberry) como leí en el blog de una amiga, hay hombres que adoran su bb y no se despegan ni en la mesa y ni siquiera en la cama…. Insisto que no es malo admitir que puedo dejar algo para mañana, y sobretodo, si lo haré mucho mejor, es sin duda mucho más válido, sin descuidar nuestro tiempo para caminar, respirar, meditar o mirar el paisaje sin el estrés de que no puedo, porque voy apurada a reunión. ¿Se podrá? Sí y lo haré.

Tags

Lo Último


Te recomendamos