Actualidad

Consumidores: reclamos y/o sugerencias

¿Quién no ha reclamado alguna vez porque la atención es mala en alguna tienda, porque el producto que compramos salió con fallas o en algún restaurante, la comida que recibimos no estaba de acuerdo a lo que pedimos? Suele pasar y muchos dan a conocer sus puntos de vista y piden hacer los respectivos cambios inmediatamente incluso con prepotencia, reaccionan de mala manera exagerando aún más la situación. En cambio otros prefieren obviar el tema, quedándose callados para no pasar un mal rato. En mi caso, trato de no pasar por alto ninguna situación y hago respetar mis derechos como consumidora, si es necesario reclamar, reclamo y también si hay algo que sugerir lo digo.

El fin de semana pasado fui al Bravíssimo de la ciudad de Viña del Mar, y cuando uno ve un local lleno es de suponer que los clientes lo prefieren por la calidad en sus productos. Pero al entrar al lugar me sorprendí porque estaba poco aseado, mal olor y esos “pequeños grandes detalles” se acentuaron aún más cuando me fijé en la presentación personal de los que atienden el local; con sus uniformes sucios, incluso uno de ellos tenía sus manos manchadas con helado, despeinados, y con la poca ventilación, lo que hacía que estuvieran muertos de calor trabajando etc, etc. Comenté esta situación con unos amigos, los cuales argumentaban que probablemente se debió a que por fin de semana largo habían muy pocas personas trabajando en el local y que a lo mejor había sobre carga de trabajo, otros me dijeron que no era ninguna novedad que hace tiempo el local estaba con esas características, creo que situaciones así no deberían pasar, es una falta de respeto para nosotros los que consumimos los productos.

Admito, que no reaccioné a tiempo y que debería haber dejado plasmado mi reclamo inmediatamente, o haber pedido hablar con el administrador del local esa misma tarde, pero la tentación de comer ese exquisito helado de milhojas fue más fuerte y me fui reclamando en el camino.

Pero como quería dejar mi sugerencia para que cambiaran esa situación puntual, antes de dejar mi reclamo en otro organismo fiscalizador, envíe un mail directamente a la empresa, y esperaré la respuesta, sino lo hacen, iré nuevamente y me percataré si realizaron algún cambio positivo y si es así, quiere decir que mi sugerencia y/o reclamo tuvo efecto positivo, o que otra persona a parte de comer un rico helado, se percató de lo mismo que yo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos