Espectáculos

La talentosa Marion Cotillard

Anoche vi “Enemigos Púbicos” de Michael Mann que se basa en la historia del asaltante de bancos John Dillinger, quien se convirtió en el “enemigo público número uno” de Estados Unidos  en plena época de la gran depresión de los años ’30.

La película estuvo bien, el trabajo de Johnny Depp como siempre impecable. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue su relación con su “pajarito trigueño”, Billie Frechette, novia de Dillinger interpretado por la ganadora del Oscar a mejor actriz 2007, Marion Cotillard.

Les digo al tiro que no me gusta mucho el romanticismo extremo. Pero el ladrón la ama tanto y el guión tiene unos diálogos increíbles. Esta chica Cotillard me ha sorprendido gratamente cada vez que me la topo en películas.

Recomendados

¡O sea! como olvidar a la ídola Tina Lombardi de “Largo Domingo de Noviazgo” dirigida por Jean-Pierre Jeunet (“Amelie”) donde la actriz tiene un papel secundario, sin embargo, se roba la película protagonizada por Audrey Tautou. Lombardi busca vengarse de los asesinos de su novio quien murió en el campo de batalla en la 1º Guerra Mundial.

Y no puedo dejar fuera la interpretación de “Edith Piaf” en “La Vie en Rose” de Olivier Dahan, que le valió el Oscar a Mejor actriz el 2007, premio histórico ya que es la única francesa en recibir el galardón y la segunda en ganar este reconocimiento sin ser de lengua inglesa después de Sophia Loren en 1962.

Así que les recomiendo estas tres películas para que conozcan parte del fantástico trabajo de esta actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos