Actualidad

Leibovitz a punto de perder derechos de su book

Todos recuerdan la portada de Rolling Stones donde aparece Yoko Ono junto a John Lennon o la de Demi Moore desnuda y con un avanzado embarazo en Vanity Fair.

Esas fotos fueron hechas por la fotógrafa Annie Leibovitz, reconocida en todo el mundo por su trabajo vanguardista y transgresor.

Recomendados

Hoy la artista se encuentra en una situación económica complicadísima incluso está a punto de perder los derechos sobre su propio book de imágenes.

Esta mañana se venció el plazo fatal para Leibovitz quien tenía que pagar 24 millones de dólares a Art Capital Group (ACG) compañía que presta dinero a corto plazo a cambio de obras de arte y bienes raíces.

Según un medio mexicano la compañía declaró que la fotógrafa necesitaba el dinero para lidiar con una “funesta condición financiera derivada de sus obligaciones hipotecarias, gravámenes impositivos y cuentas por pagar de servicios proveídos y otros acreedores”.

La artista de 59 años es la artífice que imágenes que se han transformado en íconos del siglo XX como las portadas de Rolling Stone y Vanity fair antes mencionadas. Y además, ha retratado a importantes figuras mundiales como Barak Obama y la Reina Isabel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos