Moda y Belleza

No más retención de líquidos

La retención de líquidos se produce, cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de un compartimiento a otro.

Es uno de los factores ocultos del aumento de peso. Pero también puede ocurrir tanto por el estilo de vida (sedentarismo), como fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, pre-menstruo), desequilibrio en la ingesta de líquidos o enfermedades importantes (cirrosis, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, cáncer, desnutrición, etc.).

Belelú te da un par de tips para evitar esa sensación de globo aerostático:

  1. Verduras y frutas: aumenta su consumo. Las verduras y las frutas tienen mucha agua y te ayudarán a “deshincharte”. Prefiere frutas como la piña, la zanahoria o el tomate y verduras como los berros, los espárragos y las espinacas.
  2. Bebidas calientes en la comida: Aunque parezca extraño nuestro estómago digiere mucho mejor las comidas si las acompañamos de bebida caliente, además el té es muy diurético.
  3. Tomar mucho agua: No siempre cumplimos la regla de beber más o menos dos litros diarios.
  4. Postura y Deportes: si siempre cruzas las piernas cuando estás sentada ¡Olvídate! No dejas que la circulación de las piernas fluya correctamente. Si tienes un estilo de vida sedentario aprovecha de caminar, subir las escaleras, y pasearte de vez en cuando en tu oficina. Sube las piernas cuando llegues a casa y descansa correctamente. Esto ayudara a la correcta circulación de la sangre.
  5. Reduce el consumo de sal: Es importante acostumbrarse a reducir o eliminar la sal de tu vida. Puedes usar hierbas o especias como cilantro, romero, tomillo, para darle sabor a tus platos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos