Moda y Belleza

Obtén los beneficios de la danza

Entrar a un gimnasio y realizar una rutina de pesas y ejercicios aeróbicos no es la única manera de bajar de peso y lograr tener una linda figura. La danza es una de las opciones que más recomiendo para las mujeres, especialmente aquellas que simplemente levantar pesas no va con ellas.

Los beneficios de practicar cualquier tipo de danza van desde el aspecto sicológico hasta físico. Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia.

Cada baile tiene sus propiedades. Así, la danza del vientre es muy efectiva ya que con sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor.

Recomendados

Para quienes son más rigurosas y tienen buena flexibilidad, la danza clásica es una disciplina que les va a encantar. Este tipo de baile logra alongar prácticamente cada parte de tu cuerpo y te ayudará a expresarte mejor a nivel corporal.

Lo bueno es que hay un tipo de baile para cada tipo de mujer: apasionada-flamenco, sexy-danza del vientre, energética-street dance, disciplinada-ballet clásico, y muchas más.

Todo se resume en ventajas: el baile contribuye a ejercitar la coordinación y agilidad de movimientos, así como el equilibrio. Además, favorece la tonificación de la piel y aumenta el drenaje de líquidos y toxinas. De hecho, más de una ha cambiado ya el gimnasio por la pista de baile.

¿Y tú, en qué tipo de baile te inscribirías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos