10 lecciones de las mamás que sirven también para el sexo

Descubre cómo tu mamá te enseñó de sexo sin querer

(cc) Flickr

En mi casa cuando yo era niña no hablamos casi nunca de sexo, pero tampoco sentí que era un tema tabú ni sucio... simplemente evitamos hablar de ello. A pesar que mis papás son dos católicos nacidos y crecidos en una ciudad conservadora de la región central de los EE.UU., los considero bastante abiertos de mente.

Cuando llegué a la adolescencia, mi mamá se preocupó de entregarme algo de información honesta y actualizada de sexo, en cambio las madres de otras amigas les contaban puras leseras y trataban de meterles miedo. No tuve la típica conversación de los “birds and the bees” (o como dicen acá, “la semillita”), porque como ya comenté, no tocamos mucho el tema. Sin embargo, como a muchas otras chicas en los EE.UU. que llegamos a la pubertad a principios de los noventa, mi mamá me regaló el libro What's Happening to My Body? (¿Que le pasa a mi cuerpo?), que ya es un clásico a estas alturas. Me lo dejó un día en mi pieza y dijo que podía preguntarle si tenía alguna duda después de leerlo, y por supuesto nunca lo hice…¡que vergüenza!

Siempre he agradecido este empeño de mi madre en mi educación sexual, que me permitió salir de la adolescencia sin mayores daños mentales en esta área. ¿Por qué tanta nostalgia y ganas de tirarle flores a mi mamá? Porque durante el fin de semana, encontré una nota muy divertida del dúo de sexólogas gringas Em & Lo de “10 cosas que te enseñó tu mamá sobre el sexo sin querer”, lecciones de la vida en general, aplicables a tu vida sexual. Aquí te las comparto:

  1. Siempre andar con calzones limpios.
  2. Lava tus manos frecuentemente y mantén tus uñas cortitas. (Para evitar infecciones y minimizar desgarres de tejidos delicados durante las manualidades del sexo).
  3. Damas primero.
  4. No aceptes dulces de personas desconocidas. (Debes conocer a una persona lo suficiente como para saber un poco sobre su historia sexual antes de meterte en su cama.)
  5. No comas dulces sin envoltorio. (Siempre debe estar con condón.)
  6. Cambia tu sábanas cada semana.
  7. Asegúrate que tengas suficiente fibra en tu dieta. (Te ayuda mantener limpio la puerta trasero, lo cual te mantiene más relajada al momento que alguien va explorando allá abajo.)
  8. No olvides la regla de oro: tratar a otros como tu quieres ser tratado. (Sí. Ella se refería al sexo oral.)
  9. Limpia tu pieza. (Una torre de ropa sucia en la esquina de tu dormitorio no es sexy.)
  10. Si dices que vas a llamar, entonces llama.

Sabias palabras. Y a ti ¿Qué te enseñó tu madre de sexo? ¡Agrégalo a la lista!

Y recuerda, aún puedes participar del concurso: ¿Cuál es tu posición favorita?

- Por Japi Jane, www.japijane.cl. Japi Jane, la primera juguetería erótica de Chile. No somos un típico Sex Shop. Productos de calidad con un muy buen servicio son nuestras principales preocupaciones. Salón de ventas en Av. Providencia 2250, Oficina 1, Providencia. contacto@japijane.cl (02) 234-4917

powered byDisqus