Wellness

Alerta Sanitaria: ¡Cuidado con Meizitang!

Si vas a comenzar un plan para adelgazar con pastillas es muy importante que te informes bien sobre lo que vas a tomar, sobre todo si no vas a comprarlo en un negocio establecido.

Estos medicamentos pueden contener más compuestos de los que indican, no alertar sobre las contraindicaciones y tampoco describir los efectos secundarios. Las consecuencias de ingerir estos componentes pueden ser muy graves y en algunos casos incluso irreversibles.

Esto fue lo que ocurrió con Meizitang, un conocido medicamento natural de origen chino que se puede comprar fácilmente por Internet.

Recomendados

Luego de varias arritmias, mareos e insomnio en los consumidores, se comenzó a investigar y se descubrió que se estaban vendiendo versiones ilegales que contenían sibutramina.
La situación es tan riesgosa que el Instituto de Salud Pública de Chile acaba de hacer una alerta sanitaria.

Tal vez ya hayas escuchado hablar de esta famosa, pero potencialmente peligrosa, sustancia para adelgazar. Se trata de un medicamento que actúa a nivel del sistema nervioso central. Según el portal nutrinfo.com, lo que hace la sibutramina es inhibir la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina, lo que produce sensación de saciedad y genera un aumento en el gasto de energía.

El problema es que este medicamento está contraindicado para personas con hipertensión no controlada, historial de enfermedad coronaria o insuficiencia cardiaca. Tampoco deben tomarlo las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni los menores de 18 años.

¿Por qué? Porque produce graves efectos secundarios que pueden llevar a un hipertenso a tener un infarto mortal. Es por esto que en Gran Bretaña y en Italia ya se suspendió su venta.

En Chile este componente se vende sólo con receta médica, y está indicado para personas con Obesidad, es decir, con un IMC mayor a 30. Además, su consumo debe ser supervisado por un médico.

Pero volviendo al Meizitang, lo importante es asegurarse de que efectivamente contenga sólo sustancias naturales y no sibutramina. Y para lo chilenos es recomendable buscar un medicamento alternativo, ya que según el ISP este producto no cuenta con registro sanitario en el país, por lo que su seguridad no ha sido demostrada, y, además, su comercialización es ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos