Moda y Belleza

El enemigo del pelo durante el verano

Cuando llegan las altas temperaturas, nada mejor que darse un buen baño en una piscina para refrescarse. Pero ¿Qué tiene el cloro que daña tanto nuestro pelo?

Partamos por lo básico, el cloro es un químico que se utiliza para desinfectar el agua de las piscinas. Es una molécula muy reactiva con compuestos que le dan la capacidad de atacar bacterias que suelen proliferar en el agua. Es esta reactividad lo que lo hace tan dañino.

Recomendados

Por un lado daña las proteínas de nuestro cabello, aflojando los puentes de queratina, provocando que se fragilice. Por eso después de bañarnos sentimos nuestro pelo áspero y desagradable al tacto. Además es cloro es muy perjudicial para los pigmentos de nuestro pelo, ya sean naturales o artificiales producto de una coloración; dándoles un tono más verdoso el cual es más visible en las rubias.

Una solución es remojar el pelo con agua de la llave para quitar los restos de cloro que queden en tu cabello. De este modo lo protegerás de su reacción química. También puedes aplicarte luego de cada baño algún producto hidratante que lo proteja de la sequedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos