Espectáculos

10° Versión de los Grammy Latino

Hoy es el gran día de los Latin Grammy, y en esta ocasión celebrarán en grande su cumpleaños número diez.

Los premios de mayor prestigio en la industria de la grabación se entregarán a las 17:00 horas locales, en una elegante gala que se hará en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos.

Sin duda la estrella del evento será Calle 13, quienes lograron nada más ni nada menos que cinco nominaciones. Los puertorriqueños competirán hoy en las categorías Grabación del Año, Album de Año, Album Urbano del Año, Canción Alternativa y Video Musical Versión Corta.

Recomendados

Y con tanta presencia en la premiación, muchos estaremos pendientes a lo que haga Residente (René Pérez), luego del caos mediático que generó en los Premios MTV con sus controversiales camisetas. Los reguetoneros compartirán escenario con Alicia Keys, Rubén Blades y Laura Pausini.

Pero ni Calle 13 podrá quitarle protagonismo a la Persona del Año, Juan Gabriel. Ayer la Academia Latina de la Grabación (LARAS) le dio este reconocimiento por su larga trayectoria musical, y hoy el cantante mexicano podrá sentirse como el rey de la fiesta, ya que en la velada también se le hará un homenaje.

México también marcará su presencia con los actores Eugenio Derbez y Lucero, ellos serán los animadores del evento. Mientras que para presentar las categorías estarán Eva Longoria, Stefanía Fernández, Rosana y Enrique Iglesias, entre otros.

Alejandro Sanz y David Bisbal van a representar a España, junto a Amaia Montero y Enrique Bunbury. Entre las sorpresas de la noche está programado que Sanz cante junto a Alicia Keys “Looking For Paradise” el tema promocional de su último disco “Paraíso Express”.

Y Chile estará presente a través de Beto Cuevas, nominado a Mejor Álbum Rock Local, y Camila Moreno, quien está nominada a la Mejor Canción Alternativa con su canción “Millones”, de su reciente disco debut “Almismotiempo”.

Entre los nominados también destaca Mercedes Sosa, la cantante argentina que falleció el mes pasado compite por el premio al Mejor Album del Año.

Los Latin Grammy entregan 49 premios, pero en la ceremonia de hoy sólo se verán 13. Los otros 37 se repartirán fuera de cámara antes del evento, pero podrán verlos a través del sitio oficial, donde también pueden encontrar más información sobre los nominados y detalles del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos