Actualidad

50 años de “Los Derechos del Niño”

Ayer cuando venia saliendo del metro en dirección a mi casa vi como tres niños que no superaban los 12 años intentaban sacarle del bolsillo el aparato de música portátil a un joven que iba medio despistado. Esto ocurría frente a mis narices y pensé qué hago, grito, les digo a los chicos que no hagan eso, y un montón de otras cosas, pero mi cuerpo no podía reaccionar. Finalmente, el joven se dio cuenta, los miró feo y siguió caminando.

Luego de ver esto pensé -estos niños son unos delincuentes, deberían encerrarlos-. Pero en realidad ellos son víctimas de un sistema que no los protege, sus mismas familias los abandonan a su suerte y entonces se ven en la necesidad de hacer algo para sobrevivir y quizás ni siquiera por conseguir alimento si no un estatus entre sus pares.

Recomendados

Hoy es el día internacional de “Los Derechos del Niño” hace exactamente 50  años que se realizó la declaración mundial y 20 años de la convención de estos derechos, sin embargo, aún siguen habiendo niños sin rumbo, sin familias, sin bienestar, entre otras muchas falencias y necesidades.

Hoy es un día especial y hay que celebrarlo, si tal vez no te animas a apadrinar a un niño que necesite apoyo, por lo menos date un tiempo para abrazar a los niños de tu familia y agradecerles por existir, por entregarles tantos buenos momento y amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos