Espectáculos

“Calle 13” los reyes de los Grammy Latino 2009

En una fiesta de locos se convirtió anoche la gala de los Grammy Latino 2009, la banda de Residente y Visitante ganó en las cinco categorías que estaban nominados: álbum del año (“Los de atrás vienen conmigo”), mejor álbum urbano, mejor canción alternativa, mejor vídeo (“La Perla“) y ‘No hay nadie como tú‘ les dio el premio a mejor grabación del año canción realizada con la especial colaboración de los mexicanos Café Tacuba.

La décima versión de estos premios también se encargó de reconocer el trabajo de dos grandes músicos con dos Grammy para la tucumana Mercedes Sosa uno por Mejor Álbum folclórico por su disco “Cantora 1” y el otro por el mismo disco como Mejor Diseño de empaque. Además, Calle 13 le dedicó su premio a Mejor Álbum del año. Juan Gabriel también fue premiado como Persona del Año, luego dio un corto concierto a los asistentes dedicando su reconocimiento a su México querido.

Recomendados

Por otra parte Omara Portuondo, cantante cubana, recibió el premio a Mejor Álbum de música tropical contemporánea por “Gracias”, el cual recibió en persona convirtiéndose en la primera cubana residente de la isla en asistir a esta importante ceremonia realizada en Las Vegas, EEUU.

También fueron premiados Luis Fonsi, David Bisbal, Fito Páez, Laura Pausini, Alexander Acha, Reik y Los Jaguares que ganaron en dos categorías mejor canción de rock y mejor álbum de rock vocal en dúo o grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos