Actualidad

Día de la no violencia contra la mujer

Hoy es un día muy importante para todas nosotras, se conmemoran 49 años del asesinato de las tres hermanas Mirabal quienes participaban como activistas políticas de República Dominicana. Fue el mismo dictador Rafael Trujillo quien encargó su muerte y desde 1981 que quienes están a favor del derecho de la mujer conmemoran este día como el de no violencia.

Sabemos que son muchas las mujeres que hasta hoy aún siguen viviendo en un círculo de violencia intrafamiliar e incluso laboral y que no se han visto posibilitadas de oportunidades para desligarse de esas realidades, teniendo que soportar tratos inhumanos e incomprensibles para la sociedad moderna en la que vivimos.

Recomendados

En Chile existe una organización que cada día crece más, su nombre es “Red chilena contra la violencia doméstica y sexual” dónde mujeres que se sienten violentadas desde cualquier perspectiva pueden acudir por ayuda o incluso si tu has tenido la suerte de vivir en paz puedes asociarte a esta agrupación y ayudar a otras mujeres.

Hoy se realizarán actividades en todo el país y en Santiago la convocatoria es a las 20:30 hrs. en Plaza Italia, con una vela y vestimenta blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos