Wellness

Dieta para la felicidad

Es típico que cuando uno está a dieta se siente cansada y muy irritable. Lo que es algo entendible, porque para muchas de nosotras es una tortura tener que dejar de comer pan, pastas, y dulces, entre otra larga lista de cosas.

Pero según un estudio publicado por la revista científica Archives of Internal Medicine, si siguiéramos un plan de dieta en el que no nos privemos tanto de los carbohidratos, como el arroz, las pastas y el pan, podríamos perder peso y ser felices al mismo tiempo.

Siempre ha existido este debate sobre si la clave para adelgazar está en dejar los carbohidratos, como en la famosa Dieta Atkins, o en dejar las grasas. Pero según este estudio, a la larga, lo mejor es dejar las grasas.

Recomendados

Para poder llegar a esta feliz conclusión, un grupo de investigadores australianos juntó a 106 adultos con sobre peso y obesidad de entre 24 y 64 años y los puso a dieta. Entonces formaron dos grupos, uno siguió una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos, y el otro una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.

Los dos grupos bajaron la misma cantidad de peso durante el estudio, un promedio de 13,7 kilos, pero la diferencia en el estado de ánimo fue muy considerable. Después de un año soportando la dieta, las personas que comieron más carbohidratos y menos grasa estaban más felices, con menos depresión y menos confundidas que las personas del otro grupo.

Ambos grupos mejoraron su estado de ánimo después de unos meses con el nuevo plan de alimentación. Pero los que comieron menos grasa y más carbohidratos mantuvieron el buen humor durante todo el estudio, mientras que los del grupo de las grasas y los pocos carbohidratos volvieron a su estado inicial, que me imagino que no habrá sido muy bueno si es que estaban vivían con obesidad.

La buena noticia de este descubrimiento llega para respaldar a otros estudios epidemiológicos que demostraron que este tipo de alimentación se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión, y que además tiene otros efectos positivos en el bienestar psicológico de las personas.

Así es que deja de torturarte y vuelve a integrar los carbohidratos a tu dieta, en forma moderada claro, porque a fin de cuentas lo más importante es que andes sana y feliz por la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos