Espectáculos

Reflejos: “Retrato de la mujer que soy”

Las mujeres estamos condenadas a vivir una serie de cambios poco agradables en nuestra anatomía y su comportamiento a lo largo de la vida. En la preadolescencia, en la adolescencia, en los embarazos, e incluso en la madurez, sufrimos transformaciones.

Pero casi todas estas etapas son celebradas como un paso hacia delante en nuestro desarrollo como mujer, excepto una. La menopausia y el climaterio suelen ser las causantes de depresiones y malos ratos en mujeres adultas que, lejos de celebrar, tienden a sentirse viejas por los síntomas de estos cambios.

Es por esto que la famosa fotógrafa chilena María Gracia Subercaseaux creó una propuesta que captura el alma de diez mujeres que, gracias a la experiencia de la madurez y energía de la juventud, están viviendo estos cambios como una gran etapa de sus vidas.

Recomendados

Y junto a la marca Poise, que fabrica productos para el cuidado personal e higiene en el climaterio y la menopausia, montaron en Chile la exposición Reflejos: “Retrato de la Mujer que Soy”. Esta muestra se compone de 30 retratos en blanco y negro y tiene por objetivo representar el valor de la mujer que está viviendo esta parte de sus desarrollo.

Las retratadas son orgullosas chilenas de entre 40 y 69 años que no persiguen los estereotipos de juventud y belleza física que la sociedad tiende a valorar hoy, y ellas estarán representando al 30% de las mujeres chilenas, es decir, a todas las mayores de 40 años.

Esta iniciativa busca que se abra un espacio de conversación para educar al público sobre el climaterio y la menopausia, y así ir haciendo que estas etapas sean algo normal y digno de celebrar en la vida de las mujeres.

La exposición estará abierta al público desde el 12 y hasta el 15 de noviembre en el Piso Diseño del mall Parque Arauco y la entrada es liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos