Actualidad

Ser una de nuevo a solo una lista de distancia

Leí recientemente en un sitio web como recuperar el autoestima después de un quiebre amoroso. A todas alguna vez les ha pasado que con el término de la relación vienen una serie de sentimientos que atacan nuestro amor propio y lo dañan. Los clásicos consejos para recuperarse empiezan por la apariencia y ésta es la oportunidad para cambiar el look drásticamente. ¡No hay mejor momento! Uno se siente triste, sola y más encima con los ojos todos hinchados por llorar. Así es que un buen corte de pelo, empezar a hacer deporte, usar accesorios adecuados y cambiar el closet siempre ayuda a sentirse mejor. Pero todo esto sólo cambia lo que se ve por fuera. Lo más difícil es cambiar lo que sucede por dentro.

Adentro está todo hecho un desastre. Las emociones están desordenadas y caóticas. En un momento, se siente la falta y la pena, y al siguiente se siente rabia y ganas de quebrar un florero. Pero eso es absolutamente normal y quizás hasta necesario, para lograr echar afuera todo lo que una tiene guardado y no puede salir de forma gradual. Es especialmente difícil cuando era una relación larga y todas las cosas que uno quería hacer ya no existen. O cuando el día a día cambia porque ahora se tiene tanto tiempo libre y no puede llenarse. Para evitar deprimirse más de la cuenta y lograr encontrarse en el camino, recomiendan hacer lo siguiente:

Hay que fijarse desafíos personales, volver a encontrarse uno mismo y recordar cuáles eran las cosas que uno quería ANTES de empezar la relación. En algún momento nos perdemos un poco entre las cosas que siempre quisimos hacer y las cosas que como pareja surgieron. Entonces se debe escribir en una pizarra o en un cuaderno tres columnas: Metas, Pasos y Hobbies. Viajar, hacer deporte, dejar algún vicio, aprender un idioma, pasar más tiempo con la familia, cambiarse de trabajo, irse a vivir sola, empezar un proyecto personal, algún hobbie que se tiene abandonado. Pueden ser desde cosas muy realizables (hacer deporte), deseos más osados (cambiarse de pega) hasta locuras (tirarse en paracaídas). ¿Has querido siempre conocer algún país? Pues bien, los planes que tenías de ir a alguna parte no deben postergarse hasta encontrar tu media naranja. Siempre hay alguien con quien podrías ir (amistades, familia) o si te atreves (cosa que seguro te haría muy bien) puedes partir sola, hacerte de un trayecto y disfrutar de tu independencia, conocer gente nueva y pasar el momento de tu vida en un viaje fascinante. ¿Falta de ahorros? Pues bien, mejor aún, coloca en la columna “Pasos” ahorrar para viajar y proponte todos los meses sacar una parte de tu sueldo para ese fin. ¿Te gustaría cocinar como un chef? ¡Cuál es el problema! Apúntate en un curso de cocina, seguro vas a encontrar una gran variedad de ellos en revistas o en internet. Incluso lo puedes hacer en tu casa al estilo Julie Powell de Julie & Julia. ¿Eres fanática de las películas de terror? Pues fácilmente puedes comenzar un ciclo de películas. En internet existen listas y actualmente puedes arrendar desde clásicos hasta los últimos estrenos en cualquier parte. Tu lista va a ir creciendo y mientras más cosas tenga, mejor. Pueden ser temas de salud, enriquecer tu espiritualidad, adoptar costumbres nuevas y mejores, proponerte tareas. Hay tantas cosas que se pueden planificar y que uno puede realizar pero cree que es tan difícil. Escribirlas será solo el primer paso.

Recomendados

Y así, hasta que te des cuenta que has ido tajando ítems y encontrando de nuevo a esa persona que vive adentro tuyo, que disfruta al máximo cada día, que está llena de planes y de sueños y que no se da por vencida nunca. ¡Y en el camino, haciendo cosas entretenidas, cuidándote, regaloneándote y pasándolo tan bien al mismo tiempo!

¿Qué te gustaría hacer a ti y no te atreves? ¡SOLO ANÓTALO!

Tags

Lo Último


Te recomendamos