Actualidad

Déjate llevar, Creamfields 2009

Llega el festival de música electrónica más grande del mundo.

Creamfields ya esta aquí. Este viernes 6 de Noviembre el festival de música electrónica más importante del mundo levantará sus cortinas en Chile. Esta fiesta, originaria del Reino Unido para ser más específicos de Liverpool, Inglaterra, se realiza en la última semana de Agosto con el fin de darle termino al verano en el Hemisferio Norte.

Este gran festival, que mundialmente reúne entre 15 mil y 60 mil personas dependiendo el país donde se realiza fue el primero en ampliar su propuesta a un nivel global realizándose anualmente en:

Recomendados

España: Andalucía y Vigo
Portugal: Lisboa
Rumania: Mangalia
Rusia: Moscú
Rep. Checa: Praga
Irlanda: Punchestwon
Malta: Rabat
Polonia: Breslavia
Turquía: Estambul
Argentina: Buenos Aires
México: Ciudad de México
Perú: Lima
Uruguay: Punta del Este
Brasil: Río, Curitiba y Belo Horizonte
Chile: Santiago
Emiratos Arabes Unidos: Abu Dhabi
Chile: Santiago

Artistas de la talla de Faithless, Basement Jaxx, Gorillaz, Fatboy Slim, Groove Armada, Moloko, Outkast, Sasha, Jeff Mills, Paul Oakenfold, David Guetta, Hernan Cattaneo, Satoshi Tomiie, Timo Maas, The Prodigy y The Chemical Brothers, entre otros.

Las alrededor de 62.000 personas que asistieron en 2006 a la version de Buenos Aires (Argentina) disfutaron de la performance de más de 100 dj’s, productores y bandas que se ubicaron en 10 escenarios distribuidos de forma circular. Lograron marcar la mayor asistencia a un festival Creamfields en el mundo y posicionarla como una de las más importantes en el circuito.

Este festival organizado por el club Cream desde 1998, contará en Chile este año con la participación de David Guetta y Armin Van Buuren, considerado por DJ Magazine el disc jockey número 1 del mundo 2007, 2008 y por tercera vez consecutiva en el 2009, y con Richie Hawtin y Hernan Cattaneo en Perú. Lamentablemente no se desarrollará en Buenos Aires debido a que la productora no cumplía con los requisitos impuestos para el evento (recordemos que en -Baires- se batió el record de asistencia a Creamfield), producto de esto la agrupacion Orbital CANCELÓ su participacion en la version chilena del evento. Al parecer, en Buenos Aires, se realizará en el mes de Diciembre.

Precisamente el estilo musical que abarca Creamfields no es de mi total gusto, pero me he encontrado con la sorpresa que hay ciertas mezclas que son bastante agradables para el oído y para bailar, así que si eres fanático de la música electrónica, del -punchi punchi- o te gusta mover tu cuerpo al ritmo de los beats, sal a la calle, consigue una entrada y no te faltes a este magno evento de la música electrónica, porque si NO FUISTE TE LO PERDISTE.

Para mayor información respecto a entradas, evento y otros ingresen al sitio de Creamfields.

David Guetta feat. Kelly Rowland – When Love Takes Over


Armin Van Buuren feat. Jaren – Unforgivable

Tags

Lo Último


Te recomendamos