Actualidad

Haz un pesebre casero

El pesebre es el adorno que nunca debe faltar en navidad, para que vivas estas fiestas evitando el consumismo de la fecha, te aconsejo que lo fabriques tú.

El que elegí para recomendarte es sólo una de las muchas formas que existen para hacer pesebres caseros, lo escogí porque creo que es de las más fáciles y los materiales que necesitas generalmente están en la casa.

Necesitas dos huevos normales y uno de codorniz, palitos de helado, paja, témpera, trozos de género, lana y marcadores de colores.

Recomendados

1. Pincha con una aguja los huevos para vaciarles el contenido (que después puedes usar para hacer una tortilla), los dejas ventilando unos días para evitar el mal olor.

2. Pinta los tres huevos color piel y con marcadores dibuja las caras y la ropa. El huevo de codorniz es para Jesús.

3. A José pégale lana café para hacerle el pelo y la barba. A María pégale un pedazo de tela blanca como velo. A Jesús le puedes hacer un pañal con tela blanca también.

4. A María y José pégales palitos de helado en la parte inferior para que de afirmen.

5. Para el pesebre: arma dos cuadrados con los palitos, uno será la base y el otro afirmará el techo. A la base pégale un palito en cada esquina, como pilar.

6. Toma dos palitos, ponlos horizontalmente y les pegas muchos palitos en forma vertical. Haz eso dos veces y así tendrás listo el techo. Después lo pegas al cuadrado de arriba.

7. Ponle paja al techo y al piso del pesebre, después pones los personajes adentro y ¡listo!

¡Anímate y haz tu propio pesebre para celebrar esta fecha!

Tags

Lo Último


Te recomendamos