Moda y Belleza

Tips para un maquillaje natural

En estas fechas las celebraciones abundan y hay que estar siempre arreglada. Si te gusta maquillarte este consejo es para ti. Acá te doy tips para pintarse este fin de año.

En primer lugar siempre es mejor utilizar maquillaje mineral, porque no tiene ingredientes químicos, están hechos a base de minerales, es orgánico, natural y no irritan la piel, ni siquiera la más delicadas. Además son fáciles de remover, no tapan los poros ni causan acné, dan brillo natural a la piel y tienen factor solar.

Son ideales para quienes no quieren verse excesivamente maquilladas. La marca pionera de estos productos fue Bare Escentuals en los ’90, pero hoy ya hay muchas que se han sumado a la línea más natural como: Maybelline, Revlon, MAC, Milani, Jane, L’Oréal, Cover Girl y Mirage.

Recomendados

Así como ha aumentado el uso de productos naturales, también ha crecido la tendencia por el maquillaje al natural: verse con la sensación de cara lavada y casi sin colores está de moda este fin de año.

Corrector, borra los signos de cansancio. Debes elegir uno más claro que la base de maquillaje y aplicarlo hasta la zona más oscura del ángulo interno del ojo. Nunca lo pongas sobre las arrugas del contorno de ojo, porque queda muy visible.

Base, una similar al tono de tu piel, que unifique la tez, camufle imperfecciones y te de luminosidad. Es recomendable usarla sólo en las zonas de piel menos uniformes.

Polvos, fijan el corrector y el maquillaje, además le dan a la piel la sensación de terciopelo.

Sombra, aplica en los párpados una que sea clara, porque dan más luz y una sensación de alegría en la mirada. Los tonos suaves como beige, rosa pálido, melón y anaranjados, son recomendables.

Rimel, el negro o marrón dan luminosidad y viveza.

Labios, lápiz labial muy suave, puede ser rosa o sólo sin color.

En la noche te tienes que sacar todo el maquillaje, porque le hace mal a la piel que te lo dejes toda la noche. Ojalá te sirvan estos consejos y recuerda que siempre es mejor usar maquillaje mineral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos