Lifestyle

Postre de uvas para el año nuevo

Una de las cábalas más populares para celebrar el año nuevo es la de comer uvas. La tradición dice que se deben comer al ritmo de las 12 campanadas que anuncian la hora, pero otros dicen que hay que comerlas en los 12 segundo antes de la media noche.

La uva se consume como símbolo de abundancia y se supone que este ritual nos ayudará a que nuestros deseos y aspiraciones se cumplan durante el nuevo año.

Pero entre la cena elegante, los tragos ricos y el picoteo, esta fruta puede ser muy aburrida para muchos. Así es que aquí te dejamos una receta para que prepares un novedoso postre que animará a todos a seguir el rito.

Recomendados

Ingredientes:

2 y ½ tazas de agua hirviendo
4 paquetes de jalea con sabor a limón
1 taza de uvas rojas sin pepas
1 taza de uvas verdes sin pepas
1 tarro de leche condensada
1 tarro de crema agria

Primero hay que disolver dos paquetes de jalea en una taza y media de agua hirviendo. Una vez disuelta se vierte en pocillos individuales hasta más o menos la mitad de la capacidad. Se agregan doce uvas por pocillo y se lleva al refrigerador por 20 minutos o hasta que la jalea esté bien cuajada.

Mientras esperas, disuelve los otros dos paquetes de jalea en una taza de agua hirviendo y ponlo en la licuadora. Agrega la leche condensada y la crema, y licua hasta que se forme una mezcla cremosa. Luego lo viertes sobre la jalea y la fruta ya cuajada y lo dejas unas dos horas en el refrigerador, hasta que todo quede bien firme.

¡Mucha suerte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos