Wellness

Sobrevive al estrés de fin de año

El fin de año es difícil para todos. Las compras de navidad, los preparativos para el año nuevo, el cierre de proyectos en el trabajo, preparar las cosas para el próximo semestre, etc, etc. Todo el mundo anda como loco en estas fechas.

Pero para que no se te pegue el estrés y puedas disfrutar tranquila de las fiestas, estuvimos investigando y encontramos varios tips y hasta algunas recetas para prevenir y tratar las tensiones. Dale un vistazo a la lista y prepárate cerrar el año con broche de oro.

Recomendados

Duerme y descansa: Necesitas 7 u 8 horas diarias de sueño para liberar las tensiones, y si no dormiste bien haz una siesta de 15 minutos en el día. También es importante que cada una hora de trabajo te tomes 5 minutos para despejarte, levantarte de la silla y respirar tranquilamente.

Hidrátate: Mantenerse hidratado ayuda a disminuir la ansiedad y no acumular tensiones, además de toda la larga lista de beneficios de tomar agua. Y evita la cafeína, esta te deshidrata y te sobre estimula, impidiendo que te relajes.

Organízate: Anota las cosas que tengas que hacer y ponles fecha. Trata de no sobre exigirte y ponte metas realizables, así tendrás claro cuales son tus tareas cada día y no te estresarás pensando en el conjunto de cosas que tienes que hacer por estas fechas. Aprende a decir que NO cuando tengas muchas cosas que hacer y te pidan que hagas algo extra.

Ejercítate: El deporte es excelente para liberar tensiones. También puedes hacer ejercicios de eloganción, tres veces al día son suficientes para mantener tus músculos relajados.

Recréate: Cuando organices tu día deja una o dos horas que sean exclusivamente para ti, dedicadas totalmente al ocio. Puedes ver tele, escuchar música, leer, o sólo mirar el techo, si eso es lo que quieres. También es bueno que busques un hobby que te distraiga de la rutina de todos los días.

Medita: Esto merece un tiempo aparte. Siéntate en un lugar tranquilo y cierra los ojos por un rato. Puedes ir tensando y relajando los músculos desde los dedos del pié hasta la cabeza, o masajear con los dedos la parte interior de las muñecas, la línea entre el ombligo, el esternón y la cabeza.

Comunícate: No guardes tus emociones, mejor di todo lo que sientes para que después no explotes. También es bueno que converses y compartas con familiares y amigos, sociabilizar también ayuda a alejar el estrés.

Sonríe: La risa es el mejor remedio que existe. Riendo liberas endorfinas u hormonas de la felicidad y estar conteta te hace enfrentar las cosas de mejor manera. Para reír sólo tienen que juntarte con personas alegres o ir a espectáculos entretenidos.

Y si con todo esto aún no es suficiente, puedes prepararte una de estas bebidas caseras anti estrés:

Azahar y hierbabuena: Pon a macerar un puñado de flores de azahar, agua y 2 hojas de hierbabuena durante todo un día. Haz una infusión de hierbabuena, agrégale la mezcla anterior y está listo. Tómalo al aire libre para que sea aún más relajante.

Pepino y apio: Pela y limpia un pepino y una rama de apio. Licúalos y toma la mezcla en ayunas. Perfecto para empezar el día sin stress.

Sigue estos consejos y ¡libérate del estrés!

Fuentes: mis-remedios-caseros.com, desestressarte.com y ar.trabajando.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos