Actualidad

24 millones de chinos no tendrán novias el 2020

Siempre se habla que en el mundo hay más mujeres que hombres, sin embrago, ya es sabido que China es la excepción a la regla. Este lunes un estudio realizado por el gobierno de ese país reveló un estadística inquietante. En el 2020 más de 24 millones de hombres chinos en edad de casarse no tendrán con quién hacerlo ya que producto de la ley de planificación social y,  especialmente,  los abortos específicos el número de mujeres no alcanza para formar las parejas.

Es sabido que en China las mujeres no tienen los mismos privilegios que los hombres. Pero una cosa son los privilegios de personas adultas y otras son las de los bebés y niñas que son asesinadas diariamente por sus propios padres. Según la información entregada por el gobierno chino la relación entre el número de varones adultos y mujeres adultas es de 107 hombres / 100 mujeres, pero en algunos pueblos la razón es de 130 hombres /100 mujeres. Estos números explicarían las decenas de secuestros y trata de mujeres que se ha convertido en un buenísimo negocio en las localidades con mayor número de hombres.

Recomendados

Este problema se origina en la década de los 80’s cuando se creó la política de un sólo hijo, obviamente el gobierno no estaba apuntando a la preferencia de los varones, sino que fue la necesidad de tener hombres en el campo que fueran más fuertes a la hora de trabajar la tierra y manejar el ganado. Fue netamente un asunto práctico lo que produjo la compleja situación que viven hoy los chinos.

Según la noticia publicada por el diario Global Times, Wang Yuesheng, dijo que los hombres en las zonas más pobres de China se verían obligados a aceptar los matrimonios tardíos o permanecer solteros de por vida, lo que podría “causar una ruptura en las líneas de la familia”.

Las cifras revelan que producto de esta política de planificación social son más de 400 millones de nacimientos los que se han evitado. El estudio también comenta que el grave problema de desequilibrio de género aumentó por las nuevas tecnologías que permitieron a las madres realizarse el ultrasonido y saber antes del nacimiento si el bebé que venía en camino era hombre o mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos