Moda y Belleza

Albahaca para tu cocina y también para tu piel

En esta época tenemos mucha albahaca y lo más típico es disfrutarla en sabrosas recetas veraniegas y en tragos, pero la verdad es que esta planta nos ofrece incluso más utilidades.

PUBLICIDAD

Además de tener un sabor, un aroma y un montón de propiedades nutritivas para el organismo, la albahaca cada vez se usa más en productos de belleza. No por nada era considerada una planta sagrada en la antigüedad.

Sus propiedades calmantes, anti inflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, la hacen perfecta para todo tipo de productos. Para que vayas conociendo sus magníficos beneficios, aquí te dejamos tres recetas de belleza.

  1. Tónico anti acné y granos: Pon dos cucharaditas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo y déjala remojando entre 10 y 20 minutos. Una vez fría, aplícala con un algodón en toda tu cara, o rocíala con un vaporizador. Dura hasta 90 días en el refrigerador.
  2. Enjuague bucal: Haz gárgaras con el agua de la cocción de hojas y tallos de albahaca, esto combate el mal aliento y cura las heridas e inflamaciones de las mucosas.
  3. Tónico capilar: Prepara una infusión bien concentrada con hojas secas de albahaca y hazte un masaje en la cabeza con ella, friccionando un poco. Esta preparación ayuda a reestablecer el equilibrio del cuero cabelludo y fortalece el cabello evitando que se caiga.

Links:

Albahaca para el cabello (On2art.com)
La albahaca medicinal (Todomedicinaalternativa.com)

Tags

Lo Último