Actualidad

Época de Carnavales en América Latina

Es tiempo de carnavales en América Latina. Chile no tiene un carnaval, pero sí muchos festivales de música y teatro que alegran el verano. En enero está Stgo. a Mil, el festival de teatro, y también Tocatas mil, un festival de música chilena. Pero hay otros países que celebran en grande durante el verano, por eso si te quieres ir de vacaciones y no sabes dónde, mira esta lista de carnavales latinoamericanos para ver si algún país te tienta esta temporada.

1. El 2 de enero comenzó el carnaval más grande de Argentina, en la ciudad de Gualelaychú. Se presenta todos los sábados hasta el 6 de marzo. Se celebra en el Corsódromo, un escenario al aire libre con capacidad para 35.000 personas que bailan al ritmo de las comprasas, compuestas por 300 músicos y bailarines.

2. El 28 de enero empieza el carnaval más largo del mundo, el de Uruguay. Dura 40 días la fiesta más popular de ese país. Lo celebran con desfiles y tambores que tocan las agrupaciones del carnaval en Montevideo. Es seguido decenas de miles de personas que van a bailar.

Recomendados

3. Carnaval de Santa Cruz, Bolivia. Comienza el 13 de febrero y lo celebran en el centro de la ciudad. Es muy similar al Carnaval de Río de Janeiro, la única diferencia es que bailan y cantan sólo en una avenida de la ciudad. El año 2007 lo hicieron en la carretera que une Santa Cruz y Cochabamba.

4. El 13 de febrero comienza uno de los carnavales más famosos del mundo, el de Río de Janeiro. Lo celebran 40 días antes de la pascua. Es conocido por las escuelas de samba que participan en él y bailan en el Sambódromo. La ciudad se transforma y se requiere hacer reservas con mucha anticipación, además es común que los precios de los hoteles y hostales suban.

5. De 13 al 16 de febrero se celebra el Carnaval de Barranquilla en Colombia. Su lema es “Quien lo vive, es quien lo goza”. Es la mejor fiesta tradicional del mundo y la más popular del caribe colombiano, declarada por la patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Lo viven en las calles de la ciudad de Barranquilla con danzas africanas, disfraces, bailes y mucha música.

Si tienes la oportunidad de estar en alguno de esos países en esas fechas, ¡aprovecha y disfruta con los carnavales!

Tags

Lo Último


Te recomendamos