Actualidad

Tips para sobrevivir el día de elecciones

Tenemos elecciones presidenciales en Chile y, para la mayoría, ir a votar no es de los mejores panoramas, de hecho muchos lo consideran un trámite tedioso y desagradable.

Y la verdad es que no podemos culparlos, porque con el calor que hace por estos días nadie quiere ir esperar un largo rato bajo el sol.

El tema de la radiación ultravioleta también es una preocupación, ya que esta semana el nivel pasó de “Peligroso” a “Extremo”.

Recomendados

Para que no termines cansada, acalorada o quemada, y puedas hacer de tu participación ciudadana un momento agradable, aquí te dejamos algunos consejos.

  1. Aunque te dé mucha lata no poder dormir hasta tarde el domingo, siempre es recomendable ir bien temprano a votar. Así no hará tanto calor y te encontrarás con las mesas más vacías.
  2. Protégete del sol. Ponte un protector solar con un factor alto, sobre todo en la cara y los hombros, que siempre están más expuestos. Y si puedes lleva un sombrero o unos anteojos de sol, así no tendrás problemas si es que no te toca esperar a la sombra.
  3. Lleva agua o algo refrescante para tomar. Estar bien hidratada te quitará el calor y te mantendré despierta y de buen ánimo.
  4. Vístete para la ocasión. Lleva ropa cómoda y fresca, y preocúpate especialmente de llevar zapatos cómodos, porque quizás tengas que estar un buen rato de pié.
  5. Por muy apurada que vayas, revisa bien tus cosas antes de salir. No te vayas a olvidar de llevar tu cédula de identidad, porque es el único documento con el que puedes votar.
  6. Confirma bien el lugar donde debes ir a votar. En la Tarjeta electoral aparecen los datos de la mesa y el registro, y los locales de votación los puedes revisar en la página del Servicio Electoral.
Tags

Lo Último


Te recomendamos