Comida para camping

(cc) Flickr.com/Al_HikesAZ

Llega el verano y se nos ocurre ir de camping, pero entre todas las cosas que tenemos que preparar: la carpa, los sacos de dormir, las sillas, etc. dejamos de lado la comida y el último día metemos a la mochila los típicos fideos y tarros de atún.

Para que este año no te pase lo mismo, te doy esta lista de comida diferente que puedes llevar al camping:

1. El primer día, para que no te preocupes de cocinar mientras armas la carpa, lleva la comida preparada desde tu casa, así que elije algo rico y que pueda estar sin refrigeración, como un sandwich.

2. Lo mejor es comer los alimentos que te ofrece el mismo camping, así tu mochila no queda tan pesada por culpa de la comida. Es común que en los lugares para acampar hayan árboles frutales o plantaciones de verduras. Habla con los dueños del lugar y pídeles la fruta que ellos tienen. Si venden pan cerca, compra unos cuantos y hazlos con tomate y orégano.

3. Si te aburre la fruta sola, puedes llevar un tarro de crema y comerla así.

4. Si hay algún negocio pequeño cerca, compra huevos y hazlos el mismo día. Puedes hacer tortillas con las verduras. Si de todas formas llevas los tarros de atún, puedes prepararlos en un omelette.

5. Si no plantan nada en el lugar, compra vegetales en tarro. Hoy venden incluso choclo (maíz) en lata. Puedes llevar diferentes verduras y comerlas allá crudas o con arroz. Lleva sólo un kilo de arroz, porque rinde harto, así no te ocupa tanto espacio. Lo bueno de las conservas es que no necesitan estar en hielo.

6. Para beber, lleva jugo en caja de los chicos, si quieres llevar bebidas, también prefiere las botellas pequeñas, así no pierden el gas tan rápido. Si quieres tomar alcohol, prefiere el vino, porque es de los pocos que puedes tomar a temperatura ambiente. Como no puedes mantener hielo, te aconsejo que no hagas tragos que lo necesiten.

Ojalá te ayuden estos consejos y no te aburras comiendo todos los días lo mismo mientras estás de campamento.

¡Manda sugerencias!

powered byDisqus