Actualidad

Entrevista: Conociendo a Las Nenas

Las Nenas no son un grupo musical, ni tampoco djs. Es la marca registrada que le dieron sus creadoras: Leonor Saldivia y Flor Ilic al trabajo en Gestión y Producción Cultural la cual partió en el 2008 y que hoy tiene un variado portafolio de grupos musicales los cuales apoyan y promocionan, a la par en la gestión de eventos especiales y fiestas, en lugares donde la movida está lejos del reggaeton.

A pesar de ser un viernes en la tarde y con casi 30º en Santiago, Leo (Directora de Las Nenas)llegó a la entrevista tan sonriente y dispuesta como siempre, para conversar acerca de lo que le apasiona: gestionar la cultura en todo su esplendor y hablar por supuesto de “Las Nenas”.

Recomendados

1. Cuéntame ¿cuáles son las cosas rescatables de este periodo?

Son muchas, pero lo más rescatable es la red de contactos y de personas que conoces realizando este trabajo. No te das cuenta cuando una cosa lleva a la otra, la colaboración con otros, la disposición de las personas es muy buena, por ejemplo Las Nenas está asociada estratégicamente con otros equipos amigos como potq.cl y Fama comunicación, lo que ha hecho que todo resulté mucho mejor y la red de contactos crezca.

2. ¿Y algo que les costó concretar?

Si… la página web que por varias razones se postergaba, hasta que una amiga se ofreció en el diseño y la lanzamos hace muy poco. Estamos felices porque es justo lo que queríamos, aunque confieso que me ha costado un poco usar el WordPress.. (ríe).La página quedó muy linda y es un espacio para mostrar lo que hacemos y también escribir cosas que les interesa a cualquier mina; desde lo más light como una crema para la cara a columnas y opiniones de cine, libros, música, las que incluiremos, pronto.

3. Ustedes también son una plataforma para la música chilena. En este tiempo ¿han tenido que descartar algunos grupos?

Recibimos demos y cuando los vemos tocar en vivo, podemos diferenciar que hay grupos muy buenos y otros los que nos son del estilo al que estamos enfocados. Buscamos a grupos que sabemos que son del estilo de los bares y lugares donde los promocionamos como en el Bar Loreto, Constitución y en el Amanda. Por ejemplo un grupo de jazz no calza mucho con el estilo de estos lugares, los que son más Indie rock pop por mencionar algunos.

4. Me da la impresión que te debe costar decir que no..

Me da mucha pena, no me gusta rechazar proyectos pero con el tiempo he aprendido a decir que no.

5. ¿Y en que han estado Las Nenas?

En hartas cosas, el año pasado con The Howlers, gracias a una iniciativa y gestión junto a Felipe Arriagada de potq.cl logramos que el grupo llegara a un concurso en Nueva York. Seguimos trabajando con Jiminelson, llevamos un año con ellos, y también estamos con el lanzamiento del disco de las Niña con frenillos. Y con varios grupos más que puedes ver en la página y bueno, seguimos enfocándonos en el tema de eventos y fiestas, hicimos un ciclo en el Loreto nos fue increíble y este año igual se vienen hartas sorpresas.

6. Leo no puedo dejar de preguntarte. ¿Qué esperas del nuevo gobierno en materia de Artes y Cultura?

Mmm… la verdad es que me da un poco de miedo pensar qué va pasar con el nuevo gobierno en materia cultural…. no sé, creo que sería muy malo para el país, dejar de invertir menos en cultura. Pero lo que espero..(Hace una pausa) que no se termine el Fondart y que se sigan financiando los proyectos. Me encantaría por ejemplo llegar a regiones con la cultura, música…y para eso necesitamos el apoyo del gobierno y también de la empresa privada. (Toma un abanico de Teatro a Mil) por ejemplo que Minera Escondida sea auspiciador del teatro a mil me parece genial, eso debería pasar siempre con las empresas.

7. Y por último, si tuvieras la plata, el tiempo y los auspicios que te gustaría gestionar en materia artística.

Un festival de música en la playa de varios días!!

** Puedes seguir a Las Nenas en Twitter y buscarlas también en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos