Actualidad

“Corazón de carbón”, sensaciones a flor de piel

El jueves es el mejor día para ir al teatro porque son los “jueves populares” y las obras están a mitad de precio. Así que nos contactamos los amigos que amamos esta expresión de arte y a las 21:00 hrs. estábamos instalados en la sala de Matucana 100 expectantes esperando que “Corazón de Carbón” de la compañía La Mancha comenzara.

La obra relata la vida de los mineros del carbón que a finales del siglo XIX y principio del XX trabajaron arduamente en las minas arriesgando su vida y recibiendo de paga  fichas que luego usaban para comprar alimentos en las pulperías , propiedad de los mismos patrones.

Recomendados

Lo que más caló en mi corazón fue ver que a pesar de las precarias condiciones en las que debían vivir y trabajar estos hombres y mujeres amaban su vida y agradecían lo que tenían. En la sencillez estaba su felicidad, pero obviamente, tampoco se dejaba pasar la explotación de los patrones y las reuniones y exaltación también es parte de la historia.

Los 24 actores que están en escena interpretan a personajes fascinantes muy sentimentales, honestos, sencillos y justos cosa que me hizo estremecer un par de veces, incluso llegué a llorar en una parte. Menos mal que el público está a oscuras, o si no que vergüenza. Es que de verdad que la historia y los cuadros son sobrecogedores, incluso me hizo recordar a mi familia en varias oportunidades.

La compañíade teatro  La Mancha es reconocida por su trabajo cómico e irónico, en sus 21 años de trayectoria ha hecho de todo pero estos últimos dos se han volcado al humor. Sin embargo, Corazón de carbón es un drama que incluye momento de risa y llanto, cosa que demuestra la pulcritud de su trabajo que definitivamente es de gran nivel. La Mancha también es la creadora de La cosa nostra y Arriba de la pelota.

Así que espero que no se pierdan este hermoso montaje que se está presentando en Matucana 100 desde el 7 de enero hasta el 7 de febrero. Se exhibe de miércoles a sábado a las 21:00 hrs. y los domingos a las 20:30 hrs. Los precios son: General: $4.000; estudiantes y tercera edad: $2.500 y recuerda que los jueves son populares con la entrada a sólo $2.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos