Actualidad

“La Negra Ester”: una obra imperdible

Después de 13 años volví a ver “La Negra Ester”, cuando tenía 12 me gustó mucho pero no entendí varias cosas. Lo que más me llamaba la atención junto con las caracterizaciones y personajes era ver cómo se tiraban por las escaleras así como bomberos. Ayer gracias a la invitación de una amiga fui al Festival de teatro Providencia 2010 y nuevamente me enfrenté a una de las obras más importantes del teatro chileno.

Mientras se desarrollaba la trama pensé que a pesar de los 20 años que han pasado desde su estreno la gente sigue vibrando con los diálogos, las chuchadas, los llantos, gritos y locuras que allí ocurren. Es increíble notar la forma en la que La Negra Ester ha logrado trascender y convertirse en un clásico que capta la atención transversalmente, en distintos públicos. Ayer miraba a quienes me rodeaban y desde el niño de 10 años que no paro de hablar porque estaba impactado con tanto payaso hasta el abuelo de 80 que miraba la obra con un dejo de nostalgia disfrutaban del circo teatro como la más gloriosa expresión de arte.

Recomendados

Realmente, ver esta obra maestra con uso de razón y uno que otro conocimiento me hizo disfrutarla y entenderla en su máxima expresión.

Si tu aún no la haz visto no puedes perdértela, tienes un par de oportunidades más ya que en Santiago a mil se presentará el 9 de Enero en Estadio Los Bajos de San Agustín, Calera de Tango, 15 de Enero en Estadio Municipal de Pedro Aguirre Cerda, 22 de enero en Mall Vespucio (La Florida), 23 de Enero Parque Araucano, 24 Mall Plaza Norte (Huechuraba) y el 30 de Enero en Casa Gandarillas (Las Condes), todas las funciones a las 20:30 horas.

Por otra parte el Festival de teatro Providencia 2010 también tiene una cartelera muy interesante que no te puedes perder entre las obras que recomiendo están “Mala Cara” con Boris Quercia (jueves 7 y viernes 8) y “El Húsar de la muerte” de la compañía Patogallina (sábado 16 y lunes 18), las funciones se realizan a las 21:00 hrs.

Aprovechen la oportunidad de asistir al teatro ya que por poco dinero -a diferencia del resto del año- podrán ver obras buenísimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos