Actualidad

La tecnología le quita peso a las carteras

¿Sientes tus hombros más livianos cada año? Es muy probable que sea porque tu cartera ha perdido peso.

Antes cargábamos con el peso de un teléfono móvil enorme, una cámara de fotos, un personal stereo y una gran agenda, entre otras cosas, pero hoy la tecnología ya nos libró de todo ese peso juntándolo todo en uno o dos aparatos livianos.

Esto fue lo que notó la marca inglesa Debenhams, la cual año a año hace un estudio sobre las cosas que las mujeres llevan en su bolso de mano.

Recomendados

Luego de estudiar a 7.000 mujeres, los investigadores de esta prestigiosa marca descubrieron que las carteras pesaban en promedio un 57% menos que hace tres años.

El peak de peso de las carteras fue entre el 2006 y el 2007, cuando comenzó la moda de llevar el computador portátil en la cartera, llegando a los tres kilos y medio.

En el último estudio los bolsos pesaban alrededor de un kilo y medio, y a menos de que la tecnología avance en hacer más livianos el maquillaje, los perfumes, las llaves, cremas y espejos, este peso no disminuirá mucho más, ya que estos elementos son los principales responsables de esta cifra.

También es muy probable que con la retirada de las maxi carteras el peso sobre nuestros hombros disminuya en unos gramos más.

Link:
Los avances tecnológicos reducen un 57% el peso del bolso de las mujeres (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos