Moda y Belleza

Moda Otoño-Invierno en Sao Paulo Fashion Week 2010

El viernes pasado terminó la versión número 28 del Sao Paulo Fashion Week. Este evento se considera el más importante de América Latina para el mundo de la moda y su gran aporte es que nos adelanta las tendencias que regirán en el invierno de este año.

En la pasarela destacaron las modelos Raquel Zimmermann, la actual n°1 del ranking mundial de modelos, Lara Stone, la brasileña de moda, y Giselle Bündchen, la gran top model también de Brasil.

Los diseñadores llamaron la atención para bien y para mal. Samuel Cirnansck dejó a todos sorprendidos con sus diseños que incluían pedazos de muebles antiguos de estilo inglés. Una falda hecha con una mesa y un respaldo de diván en los hombros de un elegante vestido no dejaron a nadie indiferente.

Recomendados

Alexandre Herchcotvich fue uno de los más aplaudidos. Él presentó una colección inspirada en el deporte, especialmente en la estética del fútbol americano. El satén y el encaje predominaron en grandes hombreras y piernas ajustadas.

Cori mostró una notable influencia de los ochenta con sus cinturas destacadas y colores vivos, los overoles también tuvieron una presencia importantes junto con las prendas con mucho volumen.

Cavalera coincidió con Alexandre en las piernas ajustadas y agregó overoles y mucho gris y negro. Todo esto entre una enorme cantidad de presentaciones más.

Pero haciendo un resumen bien acotado de la semana, lo que viene para este invierno básicamente es:

  1. Colores brillantes, como los rojos, fucsias y rosados pasteles en combinación con grises y metálicos
  2. Telas glamorosas y en diferentes texturas
  3. Los overoles y la ropa con volumen
  4. Cinturas acentuadas
  5. Siluetas de piernas ajustadas, como los leggins
  6. Zapatos de plataforma
  7. El negro vuelve como un básico rotundo
  8. Combinaciones fuertes y con mucha energía
  9. Continúan las influencias de los años ochenta

En la página oficial del evento puedes revisar las colecciones de todos los diseñadores y sus marcas. Aquí te dejamos una galería de fotos.

Links:
Sao Paulo Fashion Week #2 (DemodaenPerú.com)
São Paulo Fashion Week: Día 4 (Masdemoda.com)
Moda fuera de lo común en el Fashion Week de Sao Paulo (El Comercio)
Fotos en Sydney Morning Herald

Tags

Lo Último


Te recomendamos