Moda y Belleza

Mascarillas faciales para enfrentar el verano

En el verano podemos broncearnos y quedar con un color muy bonito, pero si no cuidamos adecuadamente nuestra piel, el tono cambia y se torna opaco y poco saludable.

Esto ocurre porque el sol excesivo, la sal y el cloro resecan la piel, por lo que necesitamos darle un cuidado especial en esta época del año.

Pero no te asustes, no es necesario que gastes la mitad de la plata de las vacaciones en cremas, sólo necesitas un par de ingredientes naturales que seguro encontrarás en tu cocina.

Recomendados

Basta con que te apliques cualquiera de estas mascarillas una vez a la semana para que tu bronceado se vea luminoso, dorado y muy sano. Aquí te dejamos las recetas según los distintos tipos de piel, no te tomará más que unos pocos minutos y quedarás totalmente mimada.

  1. Piel seca: El huevo, el plátano y la palta son ideales para este tipo de piel. Para hacer una mascarilla a base de huevo tienes que mezclar la yema de un huevo con una cucharada de leche en polvo y una de miel. Bátelo todo hasta que tenga una consistencia suave y homogénea y aplícalo en la cara y el cuello. Se deja 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.
  2. Piel grasa: El limón, las frutillas y la avena remueven muy bien el exceso de grasa. Puedes haces una mascarilla combinando dos cucharadas de avena con tres frutillas machadas y una cucharada de yogurt natural. Forma una pasta y aplícala en tu cara por 10 minutos, luego enjuágala con agua fría.
  3. Piel mixta: Para este tipo de piel hay que buscar máscaras astringentes, que limpian la piel profundamente eliminando la grasa y permiten a la vez que se mantenga bien la hidratación. Puedes preparar una mascarilla así mezclando una cucharadita de harina de cebada con la cáscara molida de un limón y media cucharadita de leche en polvo. Agrega un poco de agua tibia hasta que tenga la consistencia de una pasta y masajea tu rostro con esta mezcla por un minuto. Finalmente enjuaga con agua tibia.

Links:
Máscaras faciales caseras naturales y económicas (Univision)
Recetas caseras para piel mixta o combinada (Cuidartupiel.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos