Actualidad

Tips para hacer el mejor picnic

Este verano, en Chile al menos, ha surgido una tendencia muy europea: picnic en el parque. Para hacer esta temporada de calor más entretenida, te recomiendo almorzar sobre el pasto. Es una experiencia muy agradable porque es una excusa ideal para capear la rutina y disfrutar del aire libre. Además lo puedes transformar en un momento romántico si decides comenzar tu picnic cuando el sol está bajando y se encienden las luces de la ciudad.

Acá te doy consejos básicos para elaborar un picnic de verano:

1. Usa las manos, lleva alimentos que puedas comer con los dedos. Es mucho más práctico, así no te tienes que preocupar por cubiertos ni platos. Puedes preparar sandwich, llevar queso cortado en cubos, galletas y vegetales y fruta que puedas comer fácilmente como aceitunas, champiñones, frutillas, guindas, etc.

Recomendados

2. Hazlo liviano, es posible que tengas que caminar un rato hasta decidir dónde hacer el picnic, por eso te aconsejo que lleves una canasta liviana. No es necesario tener alimentos pesados dentro, tampoco necesitas botellas grandes. Trata que los utensilios (vasos, platos, etc.) que uses sean de plástico, para que no te pesen tanto.

3. Lo justo, lleva pocas cosas para que no desperdicies comida si se echa a perder. Calcula cuánto va a comer cada uno y prepara pocas cosas para comer. Si cocinas más de la cuenta, va a sobrar y no es la idea porque después del picnic te querrás quedar un rato en el parque y no es bueno dejar comida mucho rato sin refrigerar.

4. Mantén en frío, si tienes un cooler o una mochila térmica, llévalos para que la comida se mantenga fresca y los jugos helados. Son muy buenos estos elementos cuando te sobra comida, así te pueden durar un poco más los alimentos si es que calculaste mal la cantidad.

5. Botellas pequeñas, lleva cajas de jugo o botellas chicas para que no abulten tanto. Dos horas antes de partir al picnic, mételas al refrigerador y las congelas, así cuando llegues al lugar seguirán frías.

6. Protector solar y lentes, en este tiempo el sol está muy fuerte y si vas a estar toda la tarde en el pasto, te aconsejo que te protejas la piel y los ojos.

7. Picaduras, para evitar la picazón te recomiendo usar Ivarest. Es un antihistamínico que fabrica Blistex y que en Chile puedes encontrar en las farmacias. Es una solución eficaz contra las picaduras de zancudos y avejas porque evita las reacciones alérgicas.

8. Sobre una manta, lleva un mantel o algo similar para que te sientes sobre él y pongas tu comida encima. Así no te ensucias, ni te enfrías con la humedad del césped.

Lo bueno de un picnic, es que lo puedes hacer en cualquier lugar: un parque, el cerro, la playa, el patio de tu casa, en la montaña, a la orilla de una piscina, etc. Sólo tienes que salir a disfrutar de la comida al aire libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos