¡Chao a la carne!
Publicado el 01/02/10 a las 10:00 am en Columnas, Comida, Destacados por Maca Huneeus

Hace un tiempo atrás fui al doctor y me encontré con la sorpresa de que tenía el colesterol malo en las nubes. Algo raro porque llevo una vida sana, me gusta hacer deporte, como relativamente bien y tengo un peso normal. Pero al parecer no es algo extraño; en Estados Unidos uno de cada cinco jóvenes sufre de este problema que puede desencadenar, por ejemplo problemas cardíacos. Si bien es más común en personas obesas, también puede ocurrir en aquellas de peso normal.
Fui al doctor de mi mamá y me dijo que la única explicación a esto es que mi linda madre me lo heredó. Ella y su mamá tiene el mismo problema de producir de manera natural y espontánea el colesteros dañino para nuestro cuerpo. Fue así como a las 22 o 23 años me recetaron remedios que son para mayores que llevan una vida sedentaria y que deben tomarlo para prevenir un ataque o algo peor. Esto me cargó porque no me gusta mucho la idea de tomar remedios, pero el doctor me dijo que era mejor prevenir ahora.
Fue un tema para mi… no tan terrible, pero fome porque de por vida me tengo que cuidar. Al principio tomé los remedios, que aparte de caros, el doctor me lo recetó día por medio. Obvio que se me olvidaba todo el tiempo, un desastre, así que el doctor decidió que lo tomara 5 días a la semana … otro error. Nada peor que tomar un remedio de forma irregular. Fue así como decidí ver la lista de todos los alimentos prohibidos o que hay que evitar y decidí dejar alguno. Las cosas dulces estaban en la lista, pero no hay forma de que deje de comer tortas o chocolates, pero lo que si decidí dejar de comer fue la carne. Nunca fui una gran carnívora, de hecho siempre fui mañosa; no podía comer carne con grasa ni de partes raras del animal, ni pollo con nervio. Y del mar, sólo pescado y que tengan buena pinta, sino, imposible comerlos.
Hace más de dos años que tomé la decisión de dejar la carne. Al principio la idea era dejar las carnes rojas y al poco tiempo, dejé las blancas (es más, me producen mayor rechazo los pollos y pavos que el resto de las carnes rojas). La verdad es que no fue algo difícil. Era algo que tenía pensado hace tiempo porque no me gusta mucho la idea de comer animales. No me declaro como vegetariana, pero simplemente no como carnes … aunque de repente, una o dos veces al año he comido pescado porque siento que mi cuerpo lo necesita. Dejé las carnes por un cuento de salud, aunque esa fue más bien la excusa … siento que de verdad mi cuerpo no necesita la carne y estoy feliz con eso.
Desde que dejé la carne me siento mejor, más sana y me gusta saber que no necesito de otro animal para vivir. Es más, con el tiempo he empezado a generar un rechazo hacia la carne y aunque no lo demuestro por respeto a los que si la comen, me genera conflictos verla en la parrilla, arriba de la mesa e incluso cuando veo a alguien que se come una costilla en un asado. Lo encuentro incluso un gesto precario. Ahora, no digo nada porque respeto la opción de los otros, pero estoy feliz con mi decisión. Además, empecé a comer un sin fin de vegetales, legumbre y granos que jamás había comido y ahora los amo. No comer carne te abre un mundo de comidas increíbles que incluso los que comen carne terminan probando. En mi casa ahora gozan comiendo mis comidas y me he dado cuenta que cuando hay asados y llego con verduras a la parrilla, todos disfrutan de ellas. La mayoría de la gente piensa que las personas que no comen carnes se alimentan de lechuga y tomate, que somos fomes, pero la verdad, es totalmente distinto.
No sé si efectivamente bajó mi colesterol. Ahora tengo que hacerme el examen y supongo que si. Pero estoy feliz de no tener que comer más carne. Me encanta mi opción y espero no tener que comer más … muchas personas tienen que volver a comerla por problemas de salud, pero no creo que sea mi caso. Estoy optando por una vida más sana, por hacer deporte siempre y alimentarme de manera equilibrada y acorde a mi forma de ver la vida.
Artículos Relacionados
PETA llama criaturas patéticas a Kayne West y su novia
1 Comentario
2010: El año del Tigre
1 Comentario
Los mejores disfraces para mascotas
Deja tu Comentario
Los beneficios de tener una mascota
2 Comentarios
¡Mini Oink! El nuevo capricho europeo
5 Comentarios
Susurradores de caballos
Deja tu Comentario
Veterinaria en Chile: Amor animal
2 Comentarios
PETA: Por el tratamiento ético de animales
3 Comentarios
El fantástico Sr. Anderson
3 Comentarios





22 Comentarios ¡Chao a la carne!
Deja tu Comentario ↓
gustavo rivera dijo el 01/02/10 a las 10:58 am
0

ojo con la vitamina B12, es tremendamente necesaria y la fuente es la carne, si no consumes carne debes inyectarte cada cierto tiempo o de lo contrario podria terminar mal la cosa….
1gustavo rivera dijo el 01/02/10 a las 10:58 am...
Ver Comentario
antonella dijo el 01/02/10 a las 12:49 pm
0

yo no como carnes roja por mañosa, odio la grasa, los nervios, la sangre… me da asco hace varios años la deje como dije por maña mas que por los animalitos. Ademas coincido; me siento mejor si no la ocmo, mi estomago no me pesa y no me pongo somñolienta dsp de comer.
me gusto el tema, podrian dar tips de como reemplazar las vitaminas y proteinas, dar recetas, etc.
2antonella dijo el 01/02/10 a las 12:49 pm...
Ver Comentario
Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 12:53 pm
0

hola maca, primero que todo: bienvenida al club!!! jajajaajaj
yo llevo 2 años de no comer carne. En varias ocasiones he intentado dejar los huevos y la leche, pero por ahora, estoy en en esa transición. No hay plazos que cumplir en este tema. Depende si tu cuerpo lo soporta o sino devuelvete. Aunque una vez que te abres los ojos ya no puedes volver a cerrarlos.
Prefiero no predicar, y por lo mismo te dejo algunos links que te pueden ayudar.
http://www.vitonica.com/complementos/que-carencias-tienen-los-vegetarianos
Aqui habla de la vitamina B12, a proposito del comentario anterior.
saludos y suerte en este sendero amiga caminante!!
3Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 12:53 pm...
Ver Comentario
Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 12:56 pm
0

acá van otros links más… (se me olvido ponerlos en el post anterior… :D)
http://www.vitonica.com/vitaminas/levadura-de-cerveza-multivitaminico-natural
http://www.tuvidasana.cl/2006/04/20/cafe-de-higo/
http://www.chilevegetariano.cl/
hay varios lugares de comida vegetariana en santiago, proncipalmente en el centro y en provi. Me voy a conseguir bien la direcciones y las posteo aqui.
4Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 12:56 pm...
Ver Comentario
criss dijo el 01/02/10 a las 2:01 pm
0

tengo el mismo problema produzco colesterol por nada, a horror.. por eso tengo tantos problemas
5criss dijo el 01/02/10 a las 2:01 pm...
Ver Comentario
Cé dijo el 01/02/10 a las 2:40 pm
0

Maca, a mi tb me encontraron colesteron alto hace dos años, a los 20. Me recetaron unas pastillas que se llaman atorvastatina que me ayudarían a bajarlo porque mi problema también es genético, lo heredé de mi papá. Mi vida generalmente es sana, dejé radicalmente las carnes rojas y me dediqué a comer carnes blancas, pescados, legumbres y soya. Ya dejé los remedios porque pude bajarlo naturalmente con ejercicio y vida sana, sobre todo gracias a la avena, el té verde y la linaza, que son naturales y ayudan mucho a disminuirlo. Ten paciencia, los remedios no son taan malos y mejor q lo descubras ahora q eres joven y puedes combatirlo, a más adelante cuando ya es mucho más difícil..suerte!!
6Cé dijo el 01/02/10 a las 2:40 pm...
Ver Comentario
Arlequina dijo el 01/02/10 a las 3:05 pm
0

Una persona realmente sana come de todo. Me enferma cuando la gente dice que es sana sólo porque no come carne. La carne tiene ene nutrientes para el organismo (y como muchos alimentos, cosas malas). Lamentablemente, uno siempre hereda cosas que a uno no le gustan, enfermedades tanto físicas o mentales si se anda atormentando todo el tiempo por eso… al final lo mejor es adaptarse y aprender a vivir con eso… no hay que tenerle terror a la línea genética.
7Arlequina dijo el 01/02/10 a las 3:05 pm...
Ver Comentario
Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 3:16 pm
0

Arlequina:
“Una persona realmente sana come de todo”
¿ya sabes como alimentan tu comida?
8¿ya sabes como tratan tu comida?
¿eres realmente capaz de matar todo lo que comes?… ¿o solo lo sacas en bandeja del congelador del super?
Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 3:16 pm...
Ver Comentario
Felipe dijo el 01/02/10 a las 3:29 pm
0

Gabriel
¿ya sabes como o con que riegan tu comida?
¿ya sabes como tratan a la gente que cosecha tu comida?
¿eres realmente capaz de cultivar todo lo que comes?… ¿o solo lo sacas en bandeja de los estantes del super?
Cuando la gente esgrime razones como las tuyas me doy cuenta que
9A. No entienden como funciona y evoluciono su organismo
B. No tienen conciencia de que animales de granja y salvajes no son lo mismo y ergo los de granja existen para ser comida
C. que su estilo de vida es solo posible con mas dinero, centrado totalmente en lo que comes y solo aplicable en lugares urbanizados y no coincidente con una dieta balanceada a menos q suplementes.
Felipe dijo el 01/02/10 a las 3:29 pm...
Ver Comentario
Javier dijo el 01/02/10 a las 4:56 pm
0

Una Persona sana como de todo, independiente como se obtenga… por favor encuentro super mal decir que uno come mas sano por que no come carne… y como dicen arriba ojo con la vitamina B12 que solo se encuentra en carnes, lácteos y huevos. esta vitamina es vital para nuestro organismo y para tener células del cerebro y la sangre saludable y su falta a largo plazo puede producir problemas.. incluso demencia….
10Javier dijo el 01/02/10 a las 4:56 pm...
Ver Comentario
Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 5:29 pm
0

Felipe:
Contestando a tus preguntas:
¿ya sabes como o con que riegan tu comida?
R: por lo que he leido, con aguas servidas, ya que agricultura industrial no usa aguas limpias.
¿ya sabes como tratan a la gente que cosecha tu comida?
R: si, por supuesto, y te recomiendo que leas este libro: “esclavos modernos” de David Dusster. Está disponible en la biblioteca de santiago. De ahi lo saque para leer.
aqui puedes encontrar una reseña: http://firgoa.usc.es/drupal/node/26791
¿eres realmente capaz de cultivar todo lo que comes?… ¿o solo lo sacas en bandeja de los estantes del super?
R: no me es posible cultivar todo lo que como, por espacio y tiempo. Vivo en depto y trabajo mucho. Pero por favor no me vengas conque cultivar y matar son lo mismo!!!!!. Yo no me averguenzo si digo que intento cultivar en mi depto. Y tu, ¿Puedes matar perros callejeros para justificar tu alimentación?
Ahora respecto a a tu comentario:
“Cuando la gente esgrime razones como las tuyas me doy cuenta que
A. No entienden como funciona y evoluciono su organismo.
B. No tienen conciencia de que animales de granja y salvajes no son lo mismo y ergo los de granja existen para ser comida.
C. que su estilo de vida es solo posible con mas dinero, centrado totalmente en lo que comes y solo aplicable en lugares urbanizados y no coincidente con una dieta balanceada a menos q suplementes.”
A: las teorías de evolución son solo eso: teorias. Si tu te quedaste con las teorias que el profesor te enseño en el colegio cuando estabas en 3ero o 4to medio, acá te dejo “otras teorias”
http://www.ivu.org/spanish/history/early/ancestors.html
http://www.rtve.es/noticias/20090915/los-antepasados-del-hombre-eran-vegetarianos/292517.shtml
Respecto a como funciona mi organismo, también hay posiciones controvertidas respecto al tema, pero te dejo la tarea de “googlearlo”
B: Los animales de granja o silvestres, son sólo títulos que los humanos les damos según la utilidad que nos conviene. ¿Cuesta mucho aceptar que los animales tienen sus propios motivos para existir? es como si vinieras a decirme que los negros existen para ser esclavos de los blancos, o que las mujeres existen para servir a los hombres
C: si crees que gasto más dinero siendo vegetariano y que mi estilo de vida es solo aplicable a la ciudad, deberías fijarte cuanto vale el kilo de carne en el supermercado, versus las verduras, hortalizas y frutos secos que venden en la feria. Además deberías fijarte lo difícil que es tratar de cultivar en la ciudad, con la falta de espacio.
Por último, Felipe, espero que mi dedicación en este post en contestar tus preguntas te permita reflexionar sobre mis comentarios, y de paso, pensar dos veces antes de copiar-pegar-reemplazar las preguntas.
saludos.
11Gabriel Cepeda dijo el 01/02/10 a las 5:29 pm...
Ver Comentario
gustavo rivera dijo el 01/02/10 a las 5:40 pm
0

segun tengo entendido los vegetarianos a pesar de que coman suplementos cada 5 años deben inyectarse una dosis fuerte de B12…
lo triste es que esa inyeccion por la concentracion de B12 creo que sale de los mismos animales que quieren dejar de comer.
ademas no deben olvidar los vegetarianos que gracias a que nuestros antepasados comenzaron a comer carne en ese minuto se produjo el salto importante a nivel cognitivo en la raza humana.
12gustavo rivera dijo el 01/02/10 a las 5:40 pm...
Ver Comentario
camila sanchez dijo el 01/02/10 a las 8:10 pm
0

Yo llevo 12 años sin comer carne. De chica la rechacé, de hecho no puedo digerirla bien y un pedacito puede significarme días de mala digestión o intoxicación. Mis razones son varias, una que simplemente no me cae bien, otra que me da asco, no puedo entender qué es lo que le encuentran rico a un pedazo de músculo con sangre y nervios y necrosis, porque digámoslo como es. Está en un proceso de descomposición. Además creo que es un acto poco evolutivo…pero bue…eso está en discusión. Nunca he tenido problemas de proteínas, me he dedicado a las legumbres y cuanto vegetal existe. No he tenido problemas de salud respecto a eso, es más estuve embarazada y jamás hubo algún problema en los 9 meses ni después. Creo que lo de las inyecciones de vitaminas dependen de la reacción de la persona al cambio alimenticio. Para mí es como si hubiese nacido vegetariana y mi cuerpo rechaza todo tipo de carne. Ahora con respecto al colesterol, yo también lo tengo altísimo, ahora más normal, pero a los 13 años tenía 357!!!!!, es hereditario y no tiene relación directa necesariamente con la alimentación. Por supuesto que ayuda el cuidarse, pero aunque te transformes en vegana, frutirista no va a bajar por arte de magia. Saludos y suerte!!!
13camila sanchez dijo el 01/02/10 a las 8:10 pm...
Ver Comentario
soledad dijo el 01/02/10 a las 11:11 pm
0

Yo soy vegetariana hace más de 6 años ( empece desde los 15 años) y las veces que me he echo exámenes de sangre nunca he tenido problema. Es cosa de leer que uno puede obtener todas las vitaminas de legumbres, frutos secos, frutas y verduras ( y no gasto más dinero por comer eso).
Yo no como carne porque tengo conciencia por el sufrimiento de los animales, aunque igualmente:
14LA CARNE ES UN FACTOR DE RIESGO PARA EL CÁNCER
LA CARNE FAVORECE EL INFARTO CARDÍACO Y LA ARTERIOSCLEROSIS
soledad dijo el 01/02/10 a las 11:11 pm...
Ver Comentario
Gabriel Cepeda dijo el 02/02/10 a las 2:25 pm
0

hola gustavo
15respecto al origen de las inyecciones de B12 yo también pienso lo mismo. Que provienen de animales. Sin embargo, la otra vez mientras conversaba con un amigo, me contaba que existen suplementos vitaminicos de complejo b que son sinteticos. Es posible que la B12 sea obtenida artificialmente. Pero no estoy seguro.
Seguiré averiguando porque me interesa el asunto.
saludos.
Gabriel Cepeda dijo el 02/02/10 a las 2:25 pm...
Ver Comentario
Cinthia dijo el 02/02/10 a las 4:39 pm
0

siempre cuando se opina sobre un tema hay que informarse debidamente no es llegar y lanzar palabras al aire a lo que voy es que algunas por ahí que opinan sin tener las más minima idea de lo que se está tratando. normalmente es común consumir carne, “normal” en un país que lamentablemente la excusa para celebración es la carne sobretodo en un país como chile, pues bien, me alegro que existan personas que opten por una alternativa de vida diferente, ser considerado vegetariano no sólo es dejar de lado el consumir animal sino es una forma de vida, que por lo menos en mi caso soy feliz y orullosa de serlo, si bien la proteína B12 que necesita nuestro organismo es necesaria hay otras alternativa, muchas veces hablan, critica, juzgan a la personas que piensan diferente sobre el tema por el simple de no pertencer al resto. en mi caso siempre he respetado al resto por el tema de consumir carne por lo mismo que lata haya gente que influya en la forma de pensar de cada uno. c/u sabe por lo que opta punto, pues bien respeto a los carnivoros pero no comparto su forma de vida, que les pasa al resto ? actualmente habiendo tantas alternativas, tantos productos sanos, y naturales, optan por consumir y disfrutar a partir del sufrimiento de otros seres que no por el hecho de no razonar quiere decir que sean inferiores a nuestra especia porfavor si es que existe alguien con algun pequeño grado de conciencia no lo haga. es tan primitvo y basico comer carne, eso se usaba a principios por un tema de sobreviviencia pero hoy en día el tema es diferente se supone que el humano ha evolucionado pero lamenteblemente hay personas que no entiendien pero no hay caso.
16Cinthia dijo el 02/02/10 a las 4:39 pm...
Ver Comentario
Arlequina dijo el 02/02/10 a las 9:19 pm
0

Gabriel:
Estoy en parte agradecida de vivir en el sur de Chile donde puedes ir a verdulerias a comprar ciertos alimentos. Los productos que allí venden los extraen de campos que no son regados con aguas servidas, al contrario, utilizan pozos y cosas así. Lamentablemente no salgo a cazar mi comida porque no puedo entrar a los campos a robar animales que no son míos, por ello tengo que ir a un supermercado o comprar la carne que venden en los campos. Si la carne que venden en los supermercados está contaminada, entonces para qué la venden? Yo creo que si nos están dando gato por liebre, hay que hacer algun tipo de protesta o queja en el ministerio de salud. Por ahí leí que hablaste de precios. En un supermercado, las verduras y las carnes están por ahí en precios, con la diferencia de que la carne tiende a ser de mejor calidad que las verduras.
Y sí, mantengo mi postura que una persona que come de todo es sana, siempre y cuando sea de forma responsable.
Soledad:
Así como son las cosas, TODO da cáncer, no sólo la carne.
Apoyo que haya gente que no coma carne por el tema de los animales o por problemas de salud, ¿pero de ahí a decir que porque es sano nomás? Dejar de comer ciertos alimentos es una tarea donde hay que ser muy responsable para saber suplir los nutrientes y vitaminas que harán falta.
17Arlequina dijo el 02/02/10 a las 9:19 pm...
Ver Comentario
Aramis dijo el 02/02/10 a las 11:02 pm
0

Pero Arlequina, igual es penca que la producción en masa de carne fresca haya hecho que el proceso sea una verdadera matanza. Se perdió por completo el respeto a la vida y la compasión ante el dolor ajeno.
Es normal comer carne, pero a una escala prudente. Como aquellas culturas que consumen sólo lo que necesitan y tienen un respeto mayúsculo hacia el ser que matan. Nosotros, hemos perdido toda perspectiva y como dice el chiste “a los niños les pedirán que dibujen un pollo y harán un trutro”.
18Aramis dijo el 02/02/10 a las 11:02 pm...
Ver Comentario
Felipe dijo el 04/02/10 a las 4:31 pm
0

Gabriel
con mis repreguntas 1 y 2 no voy a comentar nada por que me queda claro que conoces como funciona la agricultura industrial (aunque lo de aguas servidas es “incorrecto” por que las aguas servidas tienen coliformes totales/fecales no permitidos por la norma chilena para considerarse “aguas de Riego” que supongo es a lo que te refieres … aca en chile el tratamiento de aguas servidas de origen domestico alcanza sobre el 80%)
Sobre la pregunta 3: Primero, NO COMO PERROS CALLEJEROS Segundo, obvio que no comparo matar/cultivar pero en este punto te demuestro q ni tu ni yo somos AUTO SUFICIENTES AL ALIMENTARNOS.
ahora con mis comentarios
A. Soy licenciado en bioquimica por lo que comprenderas q en cuanto a teorias de evolucion y fisiologia no me quede con conocimientos de colegio solamente
los primeros humanos si fueron fruticolas pero la evolucion de sus cerebros y de su dentadura y ergo su distanciamiento (si se quiere) del reino animal fue gracias a la incorporacion de proteinas de mejor calidad (nutricionalmente asi se consideran a las proteinas de la carne por su aporte de AA esenciales) y grasas lo que permitieron que el hombre tuviera un consumo de energia y nutrientes q le permitieran mas que sobrevivir y tener los “materiales” para evolucionar … intelectual y fisicamente (hay un documental del discovery que te lo explicara mas didacticamente)
B. Cuando me refiero a animales de granja lo hago en relacion a la ganaderia industrial … crees que el ser humano criaría todas esas cabezas de ganado p.e. si no fueran necesarias como comida … si el ser humano no comiera carne no se criarian y no existirian a eso me refiero con ANIMALES SOLO DESTINADOS A SER COMIDA …
esos animales fueron cuidados alimentados y destinados desde un principio a ser comida no hay otro motivo … y se aplica solo la cadena de la vida (un leon es malvado al matar a ottro animal , no, solo lo hace para alimentarse BUENO NOSOTROS HACEMOS LO MISMO)
no estoy de acuerdo con el maltrato animal asi como no estoy de acuerdo con el maltrato a los q cultivan (pero ese es otro tema)
Con respoecto a C creo q te han dado argumentos y los comparto aparte en tu suma no agregaste los suplementos
soy un tipo que se alimenta de forma balanceada tengo un IMC de 21.5 un porcentaje de grasa del 9-10% voy al gimnasio 3 veces a la semana ademas de hacer natación me preocupa lo q como y de donde viene pero creo q mejorar las formas en las q obtenemos lo que comemos mas q eliminar elementos de nuestra dieta omnivora (q es lo q somos FINALMENTE omnivoros) es lo q debemos hacer …
Comprenderas q no fue solo un copiar pegar de tus preguntas
19Felipe dijo el 04/02/10 a las 4:31 pm...
Ver Comentario
Tweets that mention Belelú » ¡Chao a la carne! -- Topsy.com dijo el 05/02/10 a las 4:38 pm
0

[...] This post was mentioned on Twitter by Luz Prieto, Belelú, Margarita Baeza , Abel, Eduardo A Aguirre A and others. Eduardo A Aguirre A said: adiós a la carne http://bit.ly/bwuEf2 [...]
20Tweets that mention Belelú » ¡Chao a la carne! -- Topsy.com dijo el 05/02/10 a las 4:38 pm...
Ver Comentario
Amalia dijo hace 29 días
0

Muchas personas ni saben que al alimentarse de animales, el nivel vibratorio de la persona baja, se hace más denso … eso se refleja en que todo cuesta más si te comes a otro animal… muerto.
21Imagínate si ese animal es un neurótico con una vida espantosa viviendo sin espacio vital entre miles ya que es más rentable criarlo de esa manera…. nos tragamos todo eso….
Amalia dijo hace 29 días...
Ver Comentario
Gabriel Cepeda dijo hace 24 días
0

Felipe:
No pude contestar antes porque estuve 10 dias en la patagonia. Pero eso es otro tema.
En todo caso no pretendo desgastarme contestando todas tus observaciones, solo las que merecen atención.
Me das la razón con los animales de granja. Ellos han sido concebidos para nuestra demanda de carne. No fue producto de la naturaleza. Ellos tienen el motivo de existir que nosotros los humanos los miramos como materia prima. Creo que eso es exactamente a lo que quería llegar. Si el lector es inteligente se dará cuenta que el temrino “animales de granja” sólo considera nuestras necesidades, por sobre sus propios derechos de existencia.
Por otro lado en la naturaleza vemos la famosa “cadena alimenticia” en donde un leon mata a una zebra u otro animal para sobrevivir. Aqui demuestras que estas justificandote con el leon para aprobar tu habito de consumo. Sin embargo, me gustaría que reflexionaras en esto: el leon caza a su presa porque es lo que aprendió, él, su padre, su abuelo. El animal no tiene nuestra capacidad de razonar, de elegir otro tipo de alimentación. Nosotros fuimos dotados de inteligencia. Si bien necesitamos carne para volvernos inteligentes, ahora con n uestra inteligencia podemos aprender a alimentarnos sin depender de otras especies.
Por ultimo, mi suma es correcta. No tomo suplementos. No voy al gimnasio pero fui capaz de recorrer las torres del paine caminando varios días, y aqui estoy, insistiendo en mi postura.
PD: te dejo el gusto de ser el último en responder, yo no pienso volver a revisar este post.
22Gabriel Cepeda dijo hace 24 días...
Ver Comentario