Espectáculos

Gael García Bernal y Diego Luna ahora como directores

La dupla mexicana que actúo en Y tu mamá también y Rudo y Cursi, ahora trabaja en la dirección de un largometraje que refleja la revolución de México (1910-1917).

El filme se llama Revolución y está hecho en base a diez cortometrajes, de diez minutos cada uno, que critican ese período de la historia de México. Gael García Bernal y Diego Luna dirigieron dos de esta historias, además fueron los productores de la cinta. Las otras fueron dirigidas por personajes del cine mexicano: Carlos Reygadas, Rodrigo Plá, Amat Escalante, Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Rodrigo García y Patricia Riggen.

La película fue presentada hoy por Pablo Cruz, otro productor, pero será estrenada recién el 20 de noviembre en México, día que conmemora la revolución, bajo el sistema de multiplataforma: cine, televisión por cable e Internet. Este mes se presenta en la Berlinale.

Recomendados

Ninguno de los directores fue hoy a la presentación, pero mostraron una grabación donde hablan de su trabajo. “Siento que la Revolución, como la religión, es impuesta”, dijo Gael García Bernal en ese video. “Hablar sobre lo que ha pasado a la tierra desde la revolución, en manos de quién está hoy. La tierra es para quien la trabaja, pero como tantos ideales revolucionarios, ha sido olvidado”, dijo Diego Luna sobre el trabajo que realizó.

10 directores, 10 historias, 1 película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos