Espectáculos

Ganadores World Press Photo 2009

Este es el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo en el que participan miles de reporteros gráficos de todas partes. Fue creado en 1955 para alentar estándares de calidad más altos en el fotoperiodismo y promover el libre intercambio de información.

Los ganadores de la versión número 53 del concurso, se dieron a conocer hoy en Amsterdan y sus fotos fueron publicadas en la Web de la World Press Photo. El ganador es quien capture un evento periodístico de importancia mundial y que destaque por su percepción visual y creatividad en el “encapsulamiento fotoperidístico del año” y en esta edición fue Pietro Masturzo, de Italia.

Masturzo fotografió a unas mujeres que protestaban en la azotea de un edificio de Tehran el 12 de junio de 2009, para las elecciones presidenciales de ese país.

Recomendados

Las categorías y el premio

Son diez secciones: Noticias generales, Noticias instantáneas, Temas Contemporáneos, Vida Diaria, Noticias deportivas, Acción en deportes, Gente, Naturaleza, Retratos y Arte y Entretenimiento. Hay primer, segundo y tercer lugar en cada una. Y por primera vez Naturaleza, Deportes y Retratos tuvieron un jurado específico para ellas.

El premio para Masturzo son 10.000 euros (US$13.600) más cámaras digitales y accesorios. Las fotos ganadoras van a ser publicadas en el sitio Web de la World Press Photo.

Los jueces encargados de elegir fueron Ayperi Karabuda, vicepresidente de la sección gráfica de Reuters y fotógrafos de medios internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos