Wellness

Hoy es el día mundial del Cáncer: “El cáncer también se puede prevenir”

Hoy 4 de febrero se celebra el día mundial del cáncer, este año el lema es “El cáncer también se puede prevenir”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Cada año la OMS y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) promueven medidas para aliviar la carga mundial de esta enfermedad: prevención y aumentar la calidad de vida de los enfermos.

Cómo prevenir:


– No fumar

Recomendados

– Comer sano y hacer ejercicio en forma regular

– Moderar el consumo de alcohol

– Menor exposición al sol

– Protegerse frente a infecciones cancerígenas

Todos los años 12 millones de personas son diagnosticados con cáncer, el 20% de esos casos se atribuyen a infecciones virales o bacterianas. Por eso este año la campaña se centra en crear conciencia sobre la incidencia de las infecciones. La prevención de los tipos de cáncer que suceden por infección, se a través de vacunas y cambios en el estilo de vida.

La vacuna VHP previene el cáncer de útero porque actúa contra la bacteria del papiloma humano, la tercera causa de muerte de la mujeres. También existe la vacuna contra la hepatitis B, que previene el cáncer de hígado. El riego de contraer cáncer puede disminuir hasta 40% con las medidas de prevención que enumeramos antes y el uso de vacunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos