Actualidad

Olimpíadas de Invierno, Vancouver 2010

¿Viste que Google cambió su imagen de inicio? es porque comenzó la 21 edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la versión 2010 la ciudad anfitriona es Vancouver, en Canadá. Ahí llegaron los 2762 deportistas de 82 países, que competirán durante 17 días en 15 disciplinas diferentes.

Lamentablemente el primer día de los JJOO, el 12 de febrero, falleció uno de los deportistas. Se trata de Nodar Kumaritashvili, georgiano de 21 años, que competía en trineo. Murió porque se salió del tobogán en la curva más peligrosa de la competencia.

Pero no todo es tragedia, estas olimpíadas pretenden llevar un mensaje paz al mundo. La antorcha olímpica estuvo durante cien días entregando amistad y respeto a las millones de personas de diversas nacionalidades, razas y credos que la vieron, simbolizando la Tregua Olímpica.

Recomendados

Además tienen presente el tema de la conciencia ambiental. A los organizadores se les ocurrió hacer una calculadora que mida la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce cada persona por ir a ver las competencias. Así la gente podrá “redimirse” comprando un bono de carbono equivalente a su emisión. El dinero que recauden lo van a invertir en crear energía limpia.

La competencia

Hasta el momento el país con más medallas es Estados Unidos, tiene ocho en total: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En segundo lugar está Alemania, con cinco medallas, le sigue Francia con cuatro y Canadá también con cuatro. La diferencia en puestos entre estos dos, la marcan las medallas de oro: Francia tiene dos y el país anfitrión, una.

En Vancouver 2010 Chile está representado por Noelle Barahona, Maui Gayme y Jorge Mandru, los tres compiten en ski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos