Actualidad

Murió Jim Marshall el fotógrafo de los rockeros psicodélicos

Janis Joplin, The Beatles, Jimi Hendrix y Johnny Cash posaron para su lente

Este hombre ayudó a hacer historia y él por si mismo también es parte de la historia del rock. Es el fotógrafo que logró llegar, más cerca que ningún otro,  de las grandes estrellas psicodélicas de los 60′ y 70′. Tuvo la suerte de codearse con músicos de la talla de Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Beatles, Johnny Cash, Aretha Franklin, Ray Charles e incluso se fue de gira con Rolling Stones en los ’70.

Que gran fotógrafo ha perdido la humanidad. Marshall murió a los 74 años mientras se encontraba de viaje. En una de sus últimas entrevistas contó la íntima relación que llegó a lograr con Janis Joplin a quien sacó decenas de instantáneas: “Podías llamarla a su casa y decir como ‘tenemos que tomar unas fotografías’, y ella diría ‘OK, ven’. Ella me creyó y sabía que tenía los mejores intereses desde el corazón. Sólo quería hacerla verse bien”.

Recomendados

En otra entrevista contó que con el dinero del premio que ganó en una competencia de atletismo se compró su primera cámara fotográfica a los 11 años. Su primer trabajo profesional lo hizo en la adolescencia cuando comenzó a frecuentar clubes nocturnos y en uno de ellos conoció al ídolo del jazz John Coltrane, a quien ayudó a llegar desde su hotel a la casa de un crítico de música de la época. Marshall se ofreció a llevarlo en su propio auto hasta dónde el músico le pidiera, y así fue. Estuvo presente en la reunión y aprovecho de sacar 9 rollos de fotos.

De ahí al cielo. Años después, su foto de la gira de los Rolling Stones apareció en la portada de la revista Newsweek en 1969, y en la portada de LIFE en 1972.

Les dejo una galería de fotos para que conozcan o más bien reconozcan el trabajo de este excelente artista.

Fuente: Emol.com

doubleexposure.com

marshallphoto.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos