Actualidad

Día internacional del libro infantil

Un día como hoy hace más de 200 años nació en Dinamarca el escritor y poeta Hans Christian Andersen quien ha hecho soñar a millones de niños en todo el mundo con sus obras como “El patito feo”, “La sirenita”, “El traje nuevo del emperador” -uno de mis preferidos-, “La princesa y el guisante”, “El soldadito de plomo”, entre muchos más.

Y es en honor a él que hoy se celebra el Día Internacional del libro infantil y este año el lema es “Un libro te espera, ¡búscalo!”. Motivar la lectura de nuestros niños es tarea de todos.

Además, mientras más niños lean hoy en el futuro sumaremos más adultos pensantes y críticos de los vicios de la sociedad cosa que vemos como disminuye día a día.

Recomendados

También es importante que recordemos que con el pasado terremoto del 27 de febrero muchas escuelas y bibliotecas se destruyeron quedando miles de niños sin sus libros básicos para comenzar este largo camino.

La Universidad San Sebastián está organizando una intervención solidaria en los sectores de Dichato y Talcahuano llamada “Un libro, una oportunidad”.

Se necesitan, a la brevedad, textos escolares de enseñanza básica (todos los niveles), de educación de párvulos, cuentos infantiles, literatura infanto juvenil, nivelas y diccionarios. Los cuales serán recibidos en las sedes de la Universidad.

En un par de días tendremos información más detallada de esta campaña, la idea no es que vallan a entregar libros inmediatamente sino que comiencen a recolectar textos y nosotros les daremos luego las coordenadas, entre ellas, fechas, dirección y algunos títulos que hacen falta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos