La Zapatería Maestra

Hermosos modelos en un estilo muy vintage.

zapateria-maestra-36

Mónica Infante es una joven chilena quien apasionada por el diseño y el vestuario, aprendió a diseñar y confeccionar zapatos, bolsos y sombreros de cuero creando así su marca la Zapatería Maestra. Le pedimos que ella misma nos contara de este noble oficio.

¿Cómo empezaste a hacer zapatos?
Estuve trabajando en la prestigiosa marca española de alta costura "Muñoz Vrandecic", en donde aprendí a diseñar y confeccionar zapatos, bolsos y sombreros de cuero y otros materiales naturales. Aprendí a hacer un zapato completamente a mano, utilizando técnicas artesanales, desde el teñido del cuero, el armado del zapato y las terminaciones. Junto a la marca participamos cada temporada en la Semana de la Moda en Paris, donde asistí a diversos eventos, como desfiles de moda y exposiciones, y conocí algunos talleres de prestigiosas marcas.
Actualmente estoy realizando mi proyecto final para obtener el título de arquitectura en la PUC.

¿Qué es Zapatería Maestra?
La marca Zapatería Maestra diseña y fabrica zapatos vintage para hombre y mujer. Es un producto diseñado a partir de materiales nobles, como el cuero, y fabricado artesanalmente, haciendo visible el trabajo de la mano humana y remontando la imaginación a objetos del pasado. Las cualidades de sus materiales, sus texturas, colores y acabados, lo convierten en un producto de calidad, elegante y exclusivo. Por eso se trabaja por encargo, para que cada persona eliga y combine los colores como quiera.

¿Cómo se pueden ver y comprar tus productos?
Directamente en mi taller de Toledo 1960, Providencia, los jueves y viernes de 16:00 a 19:30 y sábados de 11:00 a 13:30 hrs.
Contacto 7-7075627 y zapateriamaestra@gmail.com. En zapatos trabajamos tallas de mujer entre 36 y 40, para hombres se confeccionan en tallas 41 a 45. Los pedidos se demoran entre 1 y 2 semanas como máximo y los precios van entre $38.000 y $44.000.

Por mientras puedes revisar las fotos a continuación de su colección nueva y antigua:

powered byDisqus