Actualidad

Las emociones se sienten

¿Han sentido alguna vez tristeza o amargura, alegría, soledad? No me refiero a sentirlo en términos de idea, sino a esa sensación física e intensa que en mi caso me hace claramente ver qué significa lo que estoy viviendo.

Me explico. En este momento en que me encuentro alegre, por ejemplo, puedo sentir una energía que recorre mis brazos, un cierto calor que emana de ella y que me motiva a moverme, a bailar, a sonreír, qué sé yo. Exquisito.

Pero recuerdo otras ocasiones en que he tenido mucha pena y la amargura me ha inundado hasta sentir ahogo.

Recomendados

Literalmente te cuesta respirar y te das cuenta que no es sólo un decir eso del nudo en la garganta… Sin duda es el peor de todos. Te bota, te quita la energía más rápido, más fuerte y a veces más inesperadamente que un virus.

La soledad la he sentido pocas veces, para mí es extraña y ausente. Es el frío que sientes cuando te despiertas y te das cuenta que te quedaste dormida sobre el sofá con la luz prendida y la ventana abierta… Nadie te despertó para avisarte. Es la total falta de fuerza cuando no tienes ganas de hacer algo o de ver a alguien –aunque ese alguien haya sido un ser querido en algún momento de tu vida–; es, para mí, un peso en la nuca sumado a una respiración pausada, silenciosa, profunda.

En realidad no he estudiado al respecto, pero supongo que a todos nos pasa que las emociones se manifiestan en el cuerpo, en la mirada, en la vida. ¿Tú cómo sientes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos