Las mujeres se excitan con mujeres

Así asegura el sexólogo Rodrigo Jarpa, ¿estás de acuerdo?

Tan machistas somos, que contamos con mas de 30 años de estudios sobre la excitación sexual masculina. Estos llevan a concluir la existencia de un patrón de excitación bastante acorde a la orientación sexual. Es decir: hombres homosexuales se excitan significativamente más con imágenes de hombres y en los hombres heterosexuales ocurre lo mismo al ver imágenes de mujeres. De este modo, el patrón de excitacion sexual en los hombres es bastante obvio.

No se cuenta con tanta exploración científica del funcionamiento sexual femenino, pero se está trabajando en eso y los resultados han sido bastante interesantes.

Un estudio reciente de la Northwestern University revela un funcionamiento bastante diferente en los patrones excitatorios de las mujeres. La investigación de la doctora Meredith Chivers, consistió en mostrar videos de hombres y mujeres desnudos en varias situaciones, sexuales y no sexuales, midiendo por bio-feedback (fotopletismógrafo) la excitación de las mujeres heterosexuales.

Los resultados demostraron que las mujeres no se excitaban al ver imágenes de hombres desnudos en la playa, por muy atléticos que sean. Sin embargo, aumenta el ritmo cardíaco así como el flujo sanguíneo en la vulva y la lubricación, ante las imágenes de mujeres desnudas. Aunque muchas no fueran conscientes de esto reportando que no se habian excitado, pero el cuerpo no miente.

¿Esto quiere decir que todas las mujeres son bisexuales?

No necesariamente, aunque en esencia todos lo somos… a las mujeres más que el sexo de los actores, las erotiza la sensualidad de las imágenes. En su estudio comprobó cómo las mujeres se excitaban al ver imágenes de masturbación y de sexo en pareja, daba igual que los actores fueran hombre y mujer, dos mujeres o dos hombres. Importa más el contenido, no el sexo.

Además, pueden excitarse incluso ¡viendo primates! Esto último se comprobó al poner la imagen de dos bonobos “haciendo el amor”. Algunos autores se explican esto como una preparatividad biológica mayor para el coito y que así garantice en mayor medida la perpetuación de la especie. (Y todavía se dice que la mujer es el sexo débil…)

El hecho de que los patrones excitatorios de la mujer difieran tanto de los del hombre, sugieren que los cerebros de unos y otros, son bastante distintos.

En palabras de Chivers: ''La conclusión en el sentido de que las mujeres son bisexuales basadas en su respuesta sexual pasa por alto la complejidad, así como las múltiples dimensiones, de la sexualidad femenina''.

Y a ustedes lectoras de Belelú, ¿se excitan son otras mujeres?

powered byDisqus