Espectáculos

Murió Malcolm McLaren, uno de los gestores del punk

Esta mañana falleció el ex manager de los Sex Pistols a los 64 años después de rendirse ante un cáncer. McLaren fue uno de los gestores del punk cuando en los 70’s representó a la banda que en aquella época era totalmente desconocida y al mismo tiempo junto a su pareja en esa época Vivienne Westwood dieron vida al estilo que hasta hoy representa a los seguidores de esta música.

PUBLICIDAD

En su tienda llamada SEX se vendía todo tipo de ropa y accesorios de corte punk, donde se vestían músicos como Rotten, Sid Vicious, Siouxsie Sioux, Adam An, entre otros. Pero por otro lado su relación con los Pistols no fue muy buena ya que a Rotten no le gustaba las promociones así que en los 80’s lo llevaron a la corte y y la sociedad se deshizo.

Pero McLaren no se quedó tranquilo y a lo largo de su carrera trabajó con otras bandas como Bow Wow Wow. Fue uno de los primeros en notar el potencial del rap callejero que se hacía en los barrios bajos de Nueva York y lo trasladó a los estudios de grabación. Malcolm también incursionó en la música como solista, acá les dejo unos videos.

Vía: soundcheck.freedomblogging.com

Tags

Lo Último