Wellness

Terapia floral made in Chile

Terapia floral made in Chile Hace 75 años el doctor Edward Bach descubrió las bondades de las flores, extrajo su esencia y comenzó a utilizarlas para tratar diferentes desequilibrios emocionales. De forma similar, hoy nacen en Chile las Flores de la Cordillera de Los Andes, esencias de gran poder curativo elaboradas con especies únicas en el mundo, y distintivas de nuestro país.

Su creadora es Teresita Espinoza Woters, terapeuta floral y directora de la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach en Chile, quien lleva años investigando las bondades de las flores chilenas, lo que le ha permitido preparar y sintonizar una amplia gama de esencias florales.

Sobre el poder curativo de estas esencias, explica: “La enfermedad surge por un desequilibrio entre el alma y la personalidad, y lo que hacen las esencias florales es permitir esa reconexión con el verdadero ser.

Recomendados

La terapia floral ayuda a resolver problemas tan actuales como el estrés, la dependencia afectiva, depresión, crisis de pánico y diferentes desequilibrios emocionales”. La Terapia Floral forma parte de las terapias complementarias que el Ministerio de Salud ha reconocido en su aporte al bienestar de las personas. El Minsal la define como una medicina complementaria que apunta a restablecer equilibrios en el plano físico, emocional, mental y espiritual de las personas, mediante principios vibracionales contenidos en las esencias florales.

Teresita Espinoza aclara que la Ley de Atracción dice que lo importante es estar vibrando positivamente para atraer beneficios a nuestra vida. “La bonanza es la oportunidad de recibir todo lo bueno que tiene la vida, pero para que llegue tenemos que estar en sintonía con aquello que deseamos, sea salud, bienestar o un buen amor. Si queremos sanarnos es necesario dejar de tapar nuestros dolores y tristezas, pues toda emoción que no se expresa se convierte en un síntoma físico”.

Ahí entra el poder curativo de las flores. “Y es que en la naturaleza, y en especial en las flores, encontramos todas aquellas virtudes que necesitamos y que nos ayudan a renacer, a replantearnos la vida desde un punto de vista más relajado y profundo, buscando aquellos espacios que nos producen verdadera felicidad”, sostiene la terapeuta.

Estas son las 5 líneas del Sistema Floral de la Cordillera de Los Andes:

  1. Esencias Florales del Desierto Florido: El florecimiento que se produce en el desierto chileno es un fenómeno único, miles de bulbos y semillas esperan pacientemente su oportunidad para nacer a la vida. Son flores con una gran potencia sanadora que traen enormes beneficios a nivel emocional, mental, físico y espiritual.
  2. Esencias Florales del Bosque Profundo: Muchas de las especies florales de en la selva fría valdiviana tienen también un importante potencial sanador. Allí existen flores de alta vibración que ayudan a protegernos de las diferentes irradiaciones que contaminan el cuerpo, la mente y las emociones.
  3. Esencias Florales del Altiplano: A más de 3.500 m de altura nacen otras especies con propiedades curativas, capaces de aminorar la aceleración de los ritmos y enseñándonos que es necesario tener un orden mental para que la creatividad pueda volver a aflorar.
  4. Esencias Florales del Déficit Atencional: Este grupo de esencias ha sido ideado especialmente desde los aspectos energéticos y mentales del niño, para trabajar en áreas como la madurez, hiperactividad, tolerancia y otros aspectos propios del aprendizaje. Asimismo, trabajan la irritabilidad y el mal humor despertando la fuerza amorosa de la creación para hacer frente la excesiva competitividad y deshumanización de la sociedad, y las relaciones interpersonales conflictivas.
  5. Fórmulas de Esencias Florales: Concebidas para facilitar la conexión entre el cuerpo, las emociones y los pensamientos. Han sido preparadas con esencias del Desierto Florido, Bosque Profundo, Altiplano y otras especies propias de la Cordillera de Los Andes. Su efectividad permite aliviar varios de los síntomas emocionales de la vida actual.
Tags

Lo Último


Te recomendamos