Actualidad

Únete a la campaña “Un Libro, una Oportunidad”

Se necesitan textos escolares para niños y adolescentes.

Como les conté el sábado la Universidad San Sebastián junto a la Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción y la Universidad del Bío Bío se han organizado para realizar la campaña “Un Libro, una Oportunidad” que consiste en la recolección de libros infantiles para la reconstrucción de las bibliotecas públicas y escolares de Dichato y Talcahuano que se vieron afectadas con el terremoto del pasado 27 de febrero.

PUBLICIDAD

Si tienes ganas de ayudar te informo que se necesitan especialmente aquellos clásicos narrativos y cuentos escolares que a todos nos tocó leer alguna vez. Así mismo, los textos de enseñanza básica son especialmente necesarios, en cualquiera de sus niveles y materias. También se reciben cuentos, material de referencia (diccionarios, atlas, enciclopedias), literatura, poesía, narrativa y en general textos educativos y recreativos dirigidos a la formación de infantes, niños y adolescentes.

Un niño, durante séptimo año de educación básica, en Chile, debe leer en promedio 11 textos (entre escolares y narrativos). Eso sólo considera la lectura obligatoria que será evaluada en clases. Si ese mismo niño quiere ampliar su rango de lectura y regodearse con otros libros. ¿Dónde los encontraría? Es por eso que tu ayuda es tan necesaria.

¿Dónde hacer llegar las donaciones?

En Santiago:

Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián

Bellavista 07 (Frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile), Recoleta. Fono: (56-2) 5621300

Persona a cargo: Eliana Pedreros, Secretaria Estudios de Educación Básica.

En Concepción:

Facultad de Educación, Universidad San Sebastián

General Cruz, 1577, Concepción. Fono: (56-41) 2400131

La campaña estará vigente durante todo el mes de abril. Les recomendamos revisar este link para descargar la lista en PDF de los textos escolares actualizada al 2010. Haz click ACÁ.

Tags

Lo Último