Actualidad

Voluntariados Non Stop

PUBLICIDAD

Construyamos Chile nació a los pocos días del terremoto y ahora más que nunca necesitan de voluntarios para la reconstrucción de zonas afectadas, antes que lleguen los días más fríos y las lluvias. Ricardo González, Coordinador general, no pierde las esperanzas. Sabe que lo lograrán. Y este fin de semana el nuevo desafío es en Camarico, región del Maule.

1. Ricardo ¿Qué te mueve liderar “Construyamos Chile” ?

Desde hace varios años, he sentido un fuerte llamado a servir a Chile. En base a distintas experiencias que he vivido, desde trabajos de verano, misiones, hasta fundaciones, han despertado en mi esta inquietud, la cuál hace un tiempo se concretizó.

Siempre he soñado con fundar una Fundación, la cual luché por una cultura empresarial más solidaria. Todo esto, en un comienzo, paralelamente a mi trabajo.

2. ¿Cómo logran reconstruir un hogar?

A través del trato de los voluntarios, a través de un mensaje de esperanza y sobre todo entregar alegría mutua. Porque son los damnificados quienes nos hacen ver nuestra realidad. Son ellos quienes nos dan esperanza a los chilenos. Su fuerza, al que lo perdió todo, luchando por reconstruir un hogar. Se han visto inmensos testimonios de familias que lo han perdido todo, para ganar un hogar. Porque la vida no esta en lo material, sino en donarse por completo por tu familia. Y eso, no lo hacen ni 10.000 viviendas de emergencia.

3. ¿Qué actividades han realizado?

Hace un mes, fuimos 200 voluntarios a Cumpeo a sacar escombros y repartir alimentos. En este voluntariado, fue donde nació la inquietud de fundar Construyamos Chile. Y para la segunda actividad, nuevamente fuimos a Cumpeo. 150 voluntarios, entre ellos padres y alumnos del colegio San Francisco de Asís, fueron bajo el nombre y organización de Construyamos Chile. Fue todo un éxito! Se cumplió la meta de construir y asignar 100 mediaguas otorgadas a Construyamos Chile a través de Un Techo Para Chile.

4. ¿Cuáles son las características de un buen voluntario?

El buen voluntario, no es aquel que construye con eficiencia, sino aquel que entrega y dona su tiempo a quien lo necesita. Ahí está el verdadero voluntariado, o más bien Apostolado. Sin prejuicios, sin diferencias sociales, un profundo acto de amor hacia el prójimo.

5. La próxima actividad de voluntariado ¿cuándo y dónde se va a realizar?
Nuestra próxima actividad es “Operación Camarico” el 1 y 2 de mayo en la Región del Maule. La misión allí, es “pulir” todo el trabajo que se ha hecho en estas semanas dentro de la zona. Desde sacar escombros, hasta poner techos y terminar de construir viviendas de emergencias. También tiene como misión el entregar un mensaje de esperanza aquellos que lo han perdido todo: que le vean un sentido a esta catástrofe, a través de la esperanza y la familia.

6. Para las cuadrillas de emergencia ¿dónde se pueden inscribir?

Las cuadrillas de emergencia para este fin de semana se pueden inscribir a través de nuestro sitio web www.construyamoschile.cl

Puedes seguir a Construyamos Chile en Twitter: @cychile

Y también unirse a su grupo Facebook: Construyamos Chile

Tags

Lo Último