Anticonceptivo para hombres

Ya estaba bueno que alguien colabore con nosotras. Por qué tenemos que realizar tantos cuidados para no quedar embarazadas y ellos nada, sólo disfrutar. Ahora investigadores de la Universidad de Carolina en EEUU están en la búsqueda de un método anticonceptivo que logre convencer a los hombres de colaborar con la protección.

La idea está basada en una antigua teoría egipcia, ellos posaban piedras calientes en los testículos lo que harían disminuir la acción fertilizadora de los espermatozoides. Obviamente, el método moderno no será el mismo -ya me imagino las caras de los machos recios que estén leyendo el artículo-. El calor es el que provoca este fenómeno, entonces la idea es mediante ultrasonido crear el mismo efecto.

Paul Dayton y James Tsuruta son los investigadores que están revisando esta alternativa y aseguran según lo publicado por ABC.es que "creen que bastaría una sesión de diez minutos cada seis meses para obtener el efecto deseado". Y como la idea es tan buena la Fundación Bill&Melinda Gates les donó 100.000 dólares para que sigan investigando y nuestros hombres comiencen a cooperar de una vez por todas.

Para que los guapetones no se pongan a temblar les cuento que el método sería reversible e indoloro. Estaremos atentas al desarrollo de esta investigación y les contaremos si aparecen buenas noticias.

powered byDisqus